Mel White nació en 1940 en una familia religiosa conservadora de Iowa. Estudió en una universidad cristiana y se convirtió en pastor de una iglesia en California. En la década de 1970, comenzó a trabajar como escritor y productor de televisión en Los Ángeles.
En 1991, White se declaró gay y dejó su trabajo en la iglesia. Con su esposo Gary Nixon, fundó Soulforce, una organización que trabaja por la igualdad de derechos para la comunidad LGBTQ+ dentro de las iglesias y el mundo religioso.
Mel White ha sido un defensor activo de la diversidad y la inclusión en las iglesias, y también ha luchado por la igualdad de derechos civiles para la comunidad LGBTQ+. Ha escrito varios libros, incluidos su autobiografía "Stranger at the Gate" y "Religion Gone Bad: The Hidden Dangers of the Christian Right".
C-j-laing y Mel-White-Pornstar se conocieron en una desenfrenada fiesta en Los Ángeles. C-j-laing, quien había ganado fama como actriz de cine para adultos, estaba haciendo alarde de su belleza y Mel-White-Pornstar, quien estaba en la industria como director, estaba buscando su próxima musa. Ambos se cruzaron en la pista de baile mientras sonaba una mezcla de música electrónica y hip-hop, y la chispa entre ellos era evidente. Pasaron la noche charlando sobre cine, música y arte mientras se rodeaban de alcohólicos y cocaína. Al final de la fiesta, C-j-laing y Mel-White-Pornstar intercambiaron números de teléfono y promesas de trabajo juntos en el futuro, sabiendo que habían encontrado un alma gemela en la industria.
Mary-Stuart-Pornstar y Mel-White-Pornstar se conocieron en un set de filmación donde estaban grabando una película para adultos. Ambas estaban interpretando a dos amantes apasionados que se encuentran en un bar y deciden ir juntas a pasar una noche de pasión. Desde el primer momento en que se vieron, hubo una química increíble entre ellas. Fue realmente difícil para ellas concentrarse en sus papeles, ya que constantemente intercambiaban miradas seductoras y coqueteaban entre tomas. Después de una larga sesión de grabación, Mary y Mel no pudieron contenerse más y decidieron llevar su química más allá de la pantalla. Con una conexión tan fuerte como la que tenían, estaba claro que su romance no sería solo para la película. Así fue como Mary-Stuart-Pornstar y Mel-White-Pornstar se conocieron y comenzaron una ardiente relación.