Melanie Blatt es una cantante y actriz británica nacida en Londres el 25 de marzo de 1975. Comenzó su carrera en la música en la década de 1990 como miembro de la banda All Saints, que se convirtió en un éxito internacional con canciones como "Never Ever" y "Pure Shores".
En 2001, Blatt dejó All Saints y lanzó su primer álbum en solitario, "Reason". El álbum tuvo éxito moderado y produjo cuatro sencillos, incluyendo "Do Me Wrong" y "See Me". Blatt también participó en varios programas de televisión como juez en "The X Factor: New Zealand" y como concursante en "Dancing on Ice".
En 2005, Blatt se unió al supergrupo femenino "Big Brother All Stars", que incluía a miembros de diferentes bandas populares. La banda lanzó un álbum homónimo con canciones como "I Want You Back" y "D.A.N.C.E.".
En 2013, Blatt se reunió con sus compañeras de All Saints y lanzaron su tercer álbum de estudio, "Red Flag". El álbum fue un éxito en el Reino Unido y produjo los singles "One Strike" y "This Is a War".
Además de su carrera en la música, Blatt también ha trabajado como actriz en películas como "Honest" y "Dog Eat Dog". En la actualidad, continúa trabajando en música y actuación mientras se dedica a su familia y sus hijos.
Melanie Blatt y Stuart Zender fueron pareja en los años 90. Blatt, originaria de Inglaterra, se dio a conocer como integrante de la banda All Saints, mientras que Zender era el bajista de la famosa banda de funk británica Jamiroquai.
La relación comenzó en 1998 y duró alrededor de dos años. Durante ese tiempo, la pareja fue muy popular en los medios de comunicación y en la escena musical, pero su romance finalmente terminó en medio de rumores de infidelidad.
A pesar de su ruptura, Blatt y Zender siguieron adelante con sus carreras musicales. Blatt continuó como solista y también ha participado en programas de televisión, mientras que Zender colaboró con otros artistas y formó su propia banda de funk llamada "Stuart Zender's Acid Jazz Experiment".
En los últimos años, ha habido rumores de que Blatt y Zender podrían volver a colaborar juntos en el futuro. Sin embargo, hasta el momento, no ha habido ninguna confirmación oficial de un posible reencuentro musical entre la pareja.