Melanie Mayron es una actriz y directora estadounidense nacida el 20 de octubre de 1952 en Filadelfia, Pensilvania.
Comenzó su carrera en la década de 1970 como actriz secundaria en películas y series de televisión, destacando su participación en la película "Harry y Tonto" y en la serie "Thirtysomething", por la cual ganó un Emmy.
Posteriormente, se dedicó a la dirección de televisión, trabajando en programas como "In Plain Sight", "The Fosters" y "Grace and Frankie", entre otros.
En su faceta de cineasta, Mayron dirigió varias películas independientes, entre las que destacan "The Babysitter" y "Slap Her... She's French".
Actualmente, sigue trabajando en la industria del entretenimiento como actriz y directora, y ha sido una defensora y activista por los derechos de las mujeres y la igualdad de género.
Un día soleado en Los Ángeles, el destino unió a Cynthia-Mort y Melanie-Mayron en una popular cafetería del centro. Ambas se encontraban en la fila para pedir su café matutino cuando, de repente, Melanie tropezó y derramó su bebida caliente sobre el suelo.
Sintiéndose avergonzada y desesperada, Cynthia le ofreció su servilleta y comenzaron a charlar. Descubrieron que ambas eran directoras de cine y habían trabajado en la industria del entretenimiento durante años.
De repente, una chispa surgió entre ellas y, después de intercambiar números de teléfono, comenzaron a salir. Poco después, decidieron unir fuerzas y trabajar juntas en un proyecto cinematográfico.
El resultado fue un éxito rotundo, lo que llevó a varias colaboraciones más y una verdadera amistad entre ellas. A partir de ese día soleado en la cafetería, Cynthia y Melanie se convirtieron en una buena pareja, tanto en el amor como en el arte.