Melissa Keller nació en 1979 en Long Lake, Minnesota, Estados Unidos. Comenzó a trabajar como modelo a la edad de 15 años y rápidamente se hizo popular en la industria de la moda. Fue contratada para desfiles de moda de marcas como Victoria's Secret, Sports Illustrated y Abercrombie & Fitch.
En 2002, Keller decidió probar suerte en el cine y consiguió un papel en la película "The Big Bounce". Luego apareció en varias películas más, incluyendo "The Cooler", "Entourage" y "Paparazzi".
En su vida personal, Keller se casó con el jugador de béisbol Jonah Bayliss en 2007 y tienen dos hijos juntos.
En su vida cotidiana, Keller es muy activa en la defensa de los derechos de los animales y ha trabajado con organizaciones como PETA y la Sociedad Protectora de Animales. También ha apoyado la conciencia sobre la salud mental y las enfermedades mentales.
A lo largo de su carrera, Keller ha demostrado ser más que una modelo y actriz talentosa, siendo activista, madre y emprendedora. Sin embargo, actualmente su vida personal parece ser muy privada, por lo que se desconoce más información reciente sobre ella.
Un día soleado en Los Ángeles, Adrian Grenier estaba caminando por la playa cuando vio a Melissa Keller bailando en la arena. Quedó cautivado por su belleza y su gracia, así que se acercó a ella y le preguntó si quería tomar un café juntos. Melissa aceptó encantada y juntos caminaron por la playa durante horas, hablando sobre sus vidas, intereses y sueños. Descubrieron que compartían una pasión por el medio ambiente y la sostenibilidad, y decidieron unir fuerzas para crear un proyecto que abordara estos temas con el fin de inspirar a otros a cuidar el planeta. Y así nació su estrecha amistad, que se ha mantenido fuerte durante años y ha dado lugar a muchos proyectos increíbles que han hecho una diferencia positiva en el mundo.