QQCQ

Mercer Ellington

Mercer Ellington

Mercer Ellington fue un destacado músico y compositor estadounidense, hijo del famoso Edward Kennedy "Duke" Ellington. Nació en 1919 en Washington D.C. y comenzó a tocar la trompeta a los 14 años.

A los 21 años, se unió a la orquesta de su padre como trompetista y arreglador, y eventualmente se convirtió en el director musical de la banda en la década de 1950. Durante su tiempo con la orquesta, Mercer fue responsable de muchos de los arreglos más innovadores y duraderos de la banda.

Después de la muerte de su padre en 1974, Mercer asumió el papel de líder de la orquesta y continuó tocando y girando hasta su propia muerte en 1996. Durante su carrera, Mercer también grabó varios álbumes como líder de su propia banda y trabajó con otros músicos destacados como Dizzy Gillespie y Stan Kenton.

Además de su carrera musical, Mercer también se desempeñó como emprendedor y filántropo en su ciudad natal, Washington D.C. Abrió un club de jazz y un restaurante temático de jazz y apoyó muchas organizaciones benéficas locales, incluido el hospital Johns Hopkins.

En resumen, la vida de Mercer Ellington fue una dedicada a la música y la difusión del legado de su padre Duke Ellington. Fue un músico destacado en su propio derecho y dejó una marca duradera en el mundo del jazz.

Relaciones amorosas

Carmen McRae

Carmen McRae

Amante de Mercer Ellington

-

Carmen McRae y Mercer Ellington eran dos artistas de jazz destacados que colaboraron en varias ocasiones. Mercer Ellington, hijo del legendario Duke Ellington, era un compositor, arreglador y líder de orquesta. Carmen McRae, por su parte, era una cantante y pianista de jazz muy talentosa.

Uno de los proyectos más significativos en los que colaboraron fue en el álbum "Carmen Sings Monk", lanzado en 1988. Este álbum fue una colaboración entre Carmen McRae y T.S. Monk, hijo del icónico pianista y compositor Thelonious Monk. Mercer Ellington arregló y dirigió algunas de las pistas del álbum, lo que contribuyó en gran medida a su éxito.

McRae y Ellington también trabajaron juntos en la década de 1960. En 1964, McRae grabó el álbum "Feelin 'Good", que incluye algunas canciones de Duke Ellington, interpretadas con arreglos de Mercer Ellington. Este álbum fue muy bien recibido por la crítica y es considerado uno de los mejores trabajos de McRae.

En resumen, Carmen McRae y Mercer Ellington mantuvieron una relación de colaboración a lo largo de sus respectivas carreras en la música de jazz. Su trabajo conjunto en varios proyectos musicales ha sido muy valorado por la crítica y por los fanáticos del género.