QQCQ

Mia Hansen-Løve

Mia Hansen-Løve

Mia Hansen-Løve es una cineasta francesa nacida en París en 1981. Comenzó su carrera como actriz, pero luego se interesó por la dirección de cine. Su primera película fue "Todo está perdonado", que se estrenó en 2007 y recibió críticas positivas. Desde entonces, Hansen-Løve ha realizado varias películas, incluyendo "El padre de mis hijos" (2009), "Eden" (2014), "L'avenir" (2016) y "Bergman Island" (2021). Sus películas se han exhibido en festivales internacionales de cine y ha recibido varios premios, incluido el premio al mejor director en el Festival de Cine de Berlín por su película "L'avenir". Además de su trabajo como cineasta, Hansen-Løve escribe regularmente para la revista Cahiers du cinéma y enseña cine en la Escuela de Cine del Fémis en París.

Relaciones amorosas

Olivier Assayas

Olivier Assayas

Esposo de Mia Hansen-Løve

2001 - 2017

Mia Hansen-Løve y Olivier Assayas son dos cineastas franceses que han estado en una relación personal y profesional durante más de 20 años.

La pareja se conoció a finales de los años 90, cuando Hansen-Løve tenía solo 18 años. Assayas, que estaba casado en ese momento, se separó de su esposa y comenzó a salir con Hansen-Løve, quien trabajó en varias de sus películas como asistente de dirección y actriz.

Con el tiempo, Hansen-Løve comenzó a desarrollar su propia carrera como cineasta, y ha realizado varias películas aclamadas, incluyendo "El padre de mis hijos" y "Por siempre joven". Assayas también continuó con su carrera, dirigida a títulos como "Carlos" y "Lavado de dinero".

A pesar de su separación en 2015, Hansen-Løve y Assayas siguen siendo amigos cercanos y colaboran regularmente. Hansen-Løve ha mencionado en varias entrevistas que Assayas sigue siendo una gran influencia en su trabajo y que se apoyan mutuamente en sus proyectos cinematográficos.

Su colaboración más reciente fue en la película "Especiales", en la que Hansen-Løve produjo y Assayas escribió el guión. La película fue estrenada en 2019 y recibió críticas muy positivas en todo el mundo.

En resumen, Mia Hansen-Løve y Olivier Assayas son una pareja de cineastas franceses que han estado en una relación personal y profesional durante más de 20 años. A pesar de su separación, la pareja sigue siendo amigos cercanos y colaboran regularmente en proyectos cinematográficos.