QQCQ

Michał Nocny

Michał Nocny

Michał Nocny, cuyo verdadero nombre era Józef Biel, nació en 1930 en Polonia. Durante la Segunda Guerra Mundial, su familia fue deportada a un campo de trabajo en Alemania, donde su padre murió. Después de la guerra, Nocny se dedicó a su gran pasión, la música, y se convirtió en uno de los cantautores más importantes de Polonia en la década de 1960.

Sin embargo, su carrera llegó a un abrupto final en 1967 cuando fue arrestado y condenado a tres años de prisión por su canción "Ballada dla Rogera" ("Balada para Roger"), que criticaba al gobierno comunista polaco. Después de ser liberado, Nocny se exilió en Francia y continuó escribiendo y grabando música protesta contra el régimen comunista.

En 1980, después de la legalización del sindicato Solidaridad, Nocny regresó a Polonia y se involucró activamente en la lucha por la libertad y los derechos humanos. En 1983, fue arrestado de nuevo por organizar manifestaciones antigubernamentales y fue sentenciado a otros tres años de prisión.

A pesar de su oposición al régimen comunista, Nocny nunca perdió la fe en el pueblo polaco y su deseo de libertad y justicia. Después de la caída del comunismo en 1989, Nocny regresó a Polonia y continuó su carrera musical hasta su muerte en 1997. Hoy en día, es recordado como uno de los héroes de la lucha por la libertad y los derechos humanos en Polonia.

Relaciones amorosas

Edyta Górniak

Edyta Górniak

Novia de Michał Nocny

2014 - 2015

Edyta Górniak y Michał Nocny son dos cantantes muy conocidos en Polonia. En 2006, colaboraron en una serie de conciertos llamados "Agnieszka Osiecka - Mój Portret" en honor a la poeta y autora Agnieszka Osiecka.

Sin embargo, en 2013, Michał Nocny acusó a Edyta Górniak de plagiar su canción "Dziś już wiem" en su canción "To nie ja" y presentó una demanda contra ella. Después de una larga batalla legal, se llegó a un acuerdo en el que Edyta Górniak tuvo que pagar una compensación económica a Michał Nocny.

Desde entonces, la relación entre ellos ha sido tensa y han evitado colaborar juntos en proyectos futuros.