Michael Huffington es un empresario y político estadounidense que nació el 3 de septiembre de 1947 en Dallas, Texas. Estudió en la Universidad de Stanford y luego trabajó en la industria del petróleo y la gasolina.
En 1992, se postuló como candidato republicano para representar al estado de California en el Senado de los Estados Unidos, pero perdió ante la demócrata Dianne Feinstein. Luego, en 1994, se postuló como candidato republicano para la gobernación de California, pero también perdió ante el demócrata incumbente, Pete Wilson.
En 1996, Huffington decidió postularse como congresista por el 24º distrito electoral de California y ganó las elecciones. En la Cámara de representantes de los Estados Unidos, se desempeñó como miembro del Comité de Energía y Comercio y se enfocó en cuestiones energéticas y ambientales.
En 1998, Huffington decidió no postularse a la reelección para el Congreso de los Estados Unidos y se retiró de la política para centrarse en sus negocios y su vida personal. En 2003, confirmó públicamente su homosexualidad y en 2008 se casó con su pareja, el médico Marcia Waldron.
Actualmente, Huffington trabaja como empresario y filántropo, y es un conocido defensor de los derechos LGBT y de la igualdad de género.
Arianna Huffington y Michael Huffington se casaron en 1986, y juntos tuvieron dos hijos. Sin embargo, en 1997, la pareja se divorció en medio de una serie de rumores de infidelidad y acusaciones de gastos inapropiados en su campaña política.
Arianna, de origen griego, es conocida principalmente por ser la fundadora del sitio web The Huffington Post, que se lanzó en 2005. Además de su carrera como periodista y autora, Arianna también ha estado involucrada en política y ha sido candidata en dos ocasiones a gobernadora de California.
Por otro lado, Michael, de origen alemán, es un empresario e inversor en energías renovables y tecnología. Antes de su carrera en los negocios, Michael también se dedicó a la política, sirviendo como congresista por California en la década de 1990.
A pesar de su divorcio, Arianna y Michael han mantenido una relación amistosa y profesional. En 2014, Michael se unió al consejo de administración de The Huffington Post Media Group, y ha trabajado en estrecha colaboración con Arianna en iniciativas relacionadas con el medio ambiente y las energías limpias.