QQCQ

Michael Lambton

Michael Lambton

Michael Lambton fue un político y aristócrata británico, nacido el 18 de abril de 1924 en Londres, Inglaterra. Fue el tercer hijo del 4° Conde de Durham, Frederick Lambton y de su esposa, Lady Euphemia Baring.

Lambton fue educado en el Eton College y luego en la Universidad de Cambridge. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en las fuerzas armadas británicas y fue capturado por los alemanes en Italia. Fue liberado en 1945 y regresó al Reino Unido para continuar con sus estudios.

En 1950, Lambton se convirtió en miembro del Parlamento por el Partido Conservador, representando el distrito de Berwick-upon-Tweed. Fue reconocido por su trabajo en el campo de la energía nuclear y sirvió como ministro de Energía durante la década de 1970.

En 1973, Lambton renunció a su cargo gubernamental tras ser involucrado en un escándalo de prostitución y drogas que fue revelado por la prensa sensacionalista. También se vio forzado a renunciar a su escaño en el Parlamento y perdió el derecho a llevar el título nobiliario de su familia.

Tras dejar la política, Lambton se retiró a Inglaterra, donde se dedicó a sus intereses personales y continuó su trabajo como experto en energía nuclear. Murió el 30 de diciembre de 2006 a los 82 años de edad.

Relaciones amorosas

Christine Keeler

Christine Keeler

Novia de Michael Lambton

-

Christine Keeler y Michael Lambton no mantuvieron una relación amorosa, sino que se conocieron en el marco del escándalo político conocido como el caso Profumo.

En 1963, Christine Keeler, entonces una joven modelo y bailarina, mantuvo una relación sentimental con John Profumo, el ministro de Guerra británico de la época. La situación se complicó cuando se descubrió que Keeler también había tenido relaciones con el agregado militar soviético en Londres, Yevgeni Ivanov. Esta situación de por sí delicada se agravó aún más cuando se supo que Michael Lambton, hijo del conde de Durham y vicepresidente del Partido Conservador, también había tenido relaciones íntimas con Keeler.

El caso Profumo causó un gran revuelo en la sociedad británica y llevó a la dimisión de Profumo. La relación entre Keeler y Lambton, si bien fue uno de los varios elementos del escándalo, no tuvo una relevancia especial en el curso de los acontecimientos.

Keeler falleció en 2017 a los 75 años, mientras que Lambton murió en 2016 a los 91 años.