Michael Rachlin lleva una vida muy ocupada. Dedica su tiempo a dos grandes pasiones: la música y la fotografía. Como músico, ha tocado en varias bandas de rock, pero actualmente se dedica a componer música para películas y series de televisión. Es un aficionado a la fotografía desde hace muchos años y considera que su cámara es una extensión de su cuerpo. Tiene su propio estudio fotográfico, donde realiza sesiones con modelos, paisajes y objetos que le interesan. Además, Michael Rachlin se preocupa por el medio ambiente y lleva un estilo de vida "zero waste", es decir, trata de generar la menor cantidad de residuos posible y reducir su huella ecológica. Practica el yoga y la meditación para mantenerse en equilibrio y enfocado. A pesar de su apretada agenda, siempre encuentra tiempo para dedicar a su esposa e hijos, a quienes considera su mayor fuente de inspiración.
Un día soleado en Los Ángeles, Michael estaba caminando por la playa cuando de repente se topó con una hermosa mujer que estaba sentada en la arena. Era Jane Badler, la famosa actriz australiana que protagonizó la serie "V" en los años 80.
Michael se acercó a saludarla y pronto descubrieron que tenían muchas cosas en común. Los dos eran apasionados de la música y de la cultura pop en general.
Jane quedó impresionada por la habilidad de Michael como pianista y compositor, mientras que él estaba fascinado por las historias que ella tenía que contar sobre su carrera en Hollywood.
Rápidamente se hicieron amigos y comenzaron a colaborar juntos en música. Hea aquí, como surgió su gran amistad.