QQCQ

Michael Wittmann

Michael Wittmann

Michael Wittmann fue un comandante de tanques alemán durante la Segunda Guerra Mundial que se destacó por su habilidad en el campo de batalla y liderazgo.

Nacido en 1914 en Baviera, Alemania, desde joven fue fascinado por la tecnología, por lo que se unió a las fuerza acorazadas alemanas en 1934, a los 20 años.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Wittmann participó en numerosas batallas. En 1941, se destacó en su primer combate de tanques durante la campaña de Yugoslavia, y más tarde en la Batalla de Kursk (1943), donde se le confió el liderazgo de un destacamento de tanques Tiger I.

Fue en la Batalla de Villers-Bocage, en Normandía (1944), donde Wittmann logró su mayor hazaña y se convirtió en una leyenda. Logró destruir más de una docena de vehículos aliados y mató a un gran número de soldados británicos y canadienses.

Más tarde, en agosto de 1944, Wittmann murió en combate durante una operación cerca de Saint-Aignan-de-Cramesnil, Francia. Su leyenda en el campo de batalla y su habilidad como comandante de tanques lo convierten en uno de los más grandes pilotos de tanques de la Segunda Guerra Mundial.

Relaciones amorosas

Hildegard Burmester

Hildegard Burmester

Esposa de Michael Wittmann

1944

Michael Wittmann y Hildegard Burmester fueron una pareja de novios en la década de 1930. Se conocieron en la época en que Wittmann trabajaba como aprendiz en una empresa textil en Waldbröl, Alemania, cerca de la ciudad natal de Burmester. Se dice que Wittmann se enamoró profundamente de ella desde el primer momento en que la vio.

A pesar del hecho de que Wittmann se unió a las Fuerzas Armadas alemanas en 1934, y luego luchó en la Segunda Guerra Mundial como comandante de tanques, la pareja continuó su relación a través de correspondencia. Se casaron en secreto en 1944 en el Monasterio de Ettal, en Baviera, Alemania.

Desafortunadamente, la unión de Wittmann y Burmester fue breve, ya que Wittmann murió en batalla poco después de su matrimonio. Fue uno de los mejores comandantes de tanques de la Alemania nazi y se le atribuyen más de 100 destrucciones de tanques enemigos. Wittmann murió en acción en Normandía, Francia, en agosto de 1944, durante la batalla de Falaise. Burmester nunca se volvió a casar y vivió hasta su muerte en 2001.

La relación entre Wittmann y Burmester se conoció gracias a la publicación de las cartas que intercambiaron durante su noviazgo en el libro "Mein Traum vom Panzermann" (Mi sueño de comandante de tanques), escrito por Burmester. Las cartas revelan la intensidad de su amor, así como las dificultades que enfrentaron debido a la guerra y la separación. La historia de amor de Wittmann y Burmester es un testimonio conmovedor de cómo la guerra puede afectar a las relaciones personales y cambiar el curso de la vida de las personas.