Michel Hazanavicius es un director, guionista y productor francés nacido en París en 29 de marzo de 1967. Inició su carrera como realizador en la televisión francesa y tuvo éxito con su primera película para la gran pantalla, "Mes amis" en 1999.
Pero es conocido mundialmente por haber dirigido y escrito el guion de su película "The Artist" en 2011, con el cual ganó varios premios, incluyendo cinco premios Oscar, incluyendo Mejor película y Mejor director, convirtiéndose en la primera película en blanco y negro sin diálogo principal en ganar uno en más de 80 años.
Hazanavicius también ha dirigido otras películas como "OSS 117: Cairo, Nest of Spies" en 2006 y su secuela "OSS 117: Lost in Rio" en 2009; "The Search" en 2014 y "Redoubtable" en 2017.
Está casado con la actriz francesa Bérénice Bejo, quien protagonizó "The Artist" y la mayoría de sus películas. Juntos tienen dos hijos.
Berenice Bejo y Michel Hazanavicius son una pareja de actriz y director de cine franceses que se conocieron mientras trabajaban juntos en la película "OSS 117: El Cairo, nido de espías" en 2006.
Después de varios años de relación, se casaron en 2008 y han colaborado en varias películas más, incluyendo "The Artist", que fue dirigida por Hazanavicius y protagonizada por Bejo. La película fue un éxito internacional, ganando cinco premios Oscar, incluido uno para Bejo como Mejor Actriz de Reparto.
Desde entonces, la pareja ha continuado su carrera en el cine francés e internacional, con Hazanavicius dirigiendo películas como "The Search" y "Redoutable", y Bejo actuando en películas como "Todos lo saben" y "El cuento de las comadrejas".
Aunque han tenido una relación muy pública, también son conocidos por mantener su vida privada alejada del foco de atención de los medios. En general, su relación ha sido vista como una de las más estables y duraderas en la industria del cine francés.