Michel Polnareff es un músico francés nacido en Nérac en 1944. Comenzó a tocar el piano a los cuatro años de edad, y más tarde aprendió a tocar la guitarra, el violín y la batería. En 1966, lanzó su primer sencillo "La Poupée qui fait non" que tuvo un gran éxito en Francia.
Durante la década de 1970, Polnareff siguió grabando y realizando conciertos en Francia y otros países europeos. En 1973, se mudó a los Estados Unidos y estableció su residencia en Los Ángeles. Allí experimentó con diferentes estilos de música y colaboró con otros artistas, incluyendo a Billy Preston y Stevie Wonder.
Después de una pausa de varios años debido a problemas de salud, Polnareff regresó a la escena musical francesa en la década de 1990 con el lanzamiento de su álbum Kāma-Sūtra y se estableció como uno de los artistas más queridos y populares de Francia.
Polnareff ha sido reconocido con varios premios durante su carrera, incluyendo el Gran Premio de la Canción Francesa y el premio de la Orden Nacional de la Legión de Honor. Con más de cien millones de discos vendidos en todo el mundo, es considerado como uno de los músicos más influyentes de la cultura francesa.
Danyellah y Michel Polnareff tuvieron una relación sentimental que comenzó en 1989 y duró varios años. Danyellah era una modelo y actriz francesa y se convirtió en la pareja de Polnareff después de que el cantante se separara de su entonces esposa, la actriz Marianne Denicourt.
Durante su relación, Danyellah y Polnareff estuvieron involucrados en varios escándalos de la prensa francesa debido, en parte, a la relación tumultuosa y tempestuosa entre ellos. En 1995, luego de que Polnareff sufriera una crisis nerviosa, la relación se deterioró y llegó a su fin.
A pesar de la separación, Polnareff llamó a Danyellah su "amor verdadero" y la mencionó en varias de sus canciones, incluyendo "La Belle veut sa revanche", "L'Amour avec toi" y "Un train ce soir". La pareja nunca se casó ni tuvo hijos juntos.
Michel Polnareff y Sylvia Kristel tuvieron una breve relación amorosa en la década de los 70. Se conocieron en una fiesta en París y comenzaron a salir juntos. Incluso llegaron a grabar una canción juntos llamada "Qui a tué grand-maman?" ("¿Quién mató a la abuela?") que se incluyó en el álbum de Polnareff "Lipstick".
La relación entre Polnareff y Kristel no duró mucho tiempo y terminó en buenos términos. Años más tarde, Kristel habló en sus memorias sobre su relación con Polnareff, describiéndolo como un hombre encantador y divertido, pero también un poco inmaduro.
Polnareff y Kristel alcanzaron la fama cada uno en su propio ámbito. Polnareff es un cantante, compositor y pianista francés muy reconocido en su país, mientras que Kristel se hizo famosa por su papel en la película erótica "Emmanuelle" de 1974.
Aunque su relación puede haber sido breve, Polnareff y Kristel seguirán siendo recordados como dos iconos de la cultura pop de la década de los 70.