QQCQ

Michèle Pétin

Michèle Pétin

Michèle Pétin nació en Francia en 1947. Estudió Literatura y Teatro en la Universidad de Plaisir y comenzó su carrera como actriz en el teatro y la televisión francesa.

En la década de 1970, se convirtió en guionista de cine y televisión. Escribió guiones para películas como "La Mala Educación" de Jean Eustache y "El Héroe Anda Suelto" de Roger Hanin. También trabajó en la serie de televisión "Historias Extraordinarias" dirigida por Christopher Frank.

En la década de 1980, se convirtió en productora y fundó su propia compañía, PM Films. Produjo películas como "La Bamboche" de Jean-Louis Bertuccelli y "Une Affaire Privée" de Guillaume Nicloux.

En 1996, publicó su primera novela, "Les Trois Lumières". Escribió varios libros más, incluyendo "Une Belle Histoire d'amour qui finit bien" y "Le silence et la fureur".

Además de su trabajo en cine, televisión y literatura, Pétin ha sido activista política en defensa de los derechos de las mujeres y ha ocupado varios cargos públicos en Francia. Fue miembro del Parlamento Europeo durante varios años y se desempeñó como vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Sociales y Empleo.

Relaciones amorosas

Laurent Pétin

Laurent Pétin

Esposo de Michèle Pétin

-

Michele Petin y Laurent Petin son una pareja francesa que han colaborado juntos en la producción de varias películas. Michele comenzó su carrera como productora en el cine francés en la década de 1970, mientras que Laurent se unió a ella en la década de 1990.

Juntos, han producido películas como "La Haine" (1995), "Los ríos color púrpura" (2000), "El misterioso caso de Styles" (2005) y "El Gran Hotel Budapest" (2014), por la que recibieron una nominación al Premio de la Academia a Mejor Película. También han trabajado juntos en la producción de programas de televisión.

Michele y Laurent han sido reconocidos por su trabajo en la industria del cine y han recibido varios premios, incluyendo el César a Mejor Película para "Los ríos color púrpura" y "El Gran Hotel Budapest". También se les ha atribuido el descubrimiento y lanzamiento de la carrera del director francés Mathieu Kassovitz.

Además de su relación profesional, Michele y Laurent también tienen una relación personal y tienen dos hijos juntos.