Mijail Mulkay nació en Argentina en 1950. Se graduó como ingeniero químico en la Universidad Nacional de La Plata y más tarde obtuvo un doctorado en química en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido.
Tras su regreso a Argentina, colaboró con el Centro de Investigación Científica y Técnica de la Universidad de Buenos Aires. En 1995, fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Argentina.
Mulkay fue un físico teórico conocido por su trabajo en física molecular y biofísica, en particular en la comprensión de la estructura y función de las proteínas, los líquidos y otros sistemas complejos. También realizó estudios sobre la formación de estructuras cristalinas y líquidas, y sus implicaciones para la termodinámica.
Mulkay recibió numerosos premios y distinciones por su trabajo, incluyendo el Premio de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Argentina en 1997, el Premio Nacional de Ciencias Exactas de Argentina en 2002 y la Medalla Bernardo Houssay en 2016.
Falleció en 2021 en la ciudad de Buenos Aires.
La relación entre Majida Issa y Mijail Mulkay es que ambos son actores colombianos y han trabajado juntos en diversas producciones. La pareja también ha sido muy comentada por su relación amorosa, que inició durante las grabaciones de la telenovela "Sin senos sí hay paraíso", en la que ambos interpretaron a los villanos Catalina Santana y Martín La Roca, respectivamente. Desde entonces, han aparecido juntos en diferentes eventos y ocasiones públicas, demostrando su amor y apoyo mutuo. Recientemente, la pareja tuvo una boda secreta en septiembre de 2020, en la que se casaron en una ceremonia íntima en la playa.
Un día soleado en el centro de la ciudad, Mijail-Mulkay estaba caminando con su perro mientras Alina-Lozano estaba sentada en un banco leyendo un libro. El perro de Mijail empezó a correr alrededor del banco donde estaba sentada Alina y accidentalmente chocó con ella, haciendo que cayera su libro al suelo. Mijail se disculpó rápidamente y ayudo a Alina a recoger su libro. Empezaron a conversar y descubrieron que tenían intereses en común como la fotografía y la música. Intercambiaron números telefónicos y desde ese día no dejaron de hablar. Decidieron ir juntos al próximo concierto de música en vivo y desde ese día, se convirtieron en inseparables.
No se sabe con certeza si Jacqueline Arenal y Mijail Mulkay tienen o tuvieron alguna relación sentimental en la vida real. Ambos actores venezolanos trabajaron juntos en la telenovela "La mujer de Judas" en el año 2002, interpretando a los personajes principales, Juana y Leonardo, respectivamente.
En la trama, Juana y Leonardo se enamoran a pesar de los obstáculos que se presentan en su camino y luchan por estar juntos. Su química en pantalla fue muy elogiada por los espectadores y la crítica.
A lo largo de su carrera, tanto Jacqueline Arenal como Mijail Mulkay han participado en numerosas producciones dramáticas y han destacado por su talento y versatilidad actoral. Sin embargo, no hay información confirmada sobre una posible relación amorosa entre ellos fuera de la pantalla.