Mike Judge es un escritor, director, productor y actor de televisión y cine estadounidense. Nació el 17 de octubre de 1962 en Ecuador, pero se mudó a Albuquerque, Nuevo México, cuando era niño.
Comenzó su carrera como ingeniero de software en una compañía de energía, pero luego decidió perseguir su pasión por la animación y la comedia. En los años 90, creó el exitoso programa de televisión "Beavis and Butt-Head", que se emitió en MTV durante siete temporadas.
Luego, creó la serie de televisión "King of the Hill", que se emitió desde 1997 hasta 2010. También escribió y dirigió las películas "Office Space" (1999) y "Idiocracy" (2006).
En 2014, Judge creó la serie de televisión "Silicon Valley" para HBO, que se centró en el mundo de las empresas tecnológicas en el valle de Silicon. La serie recibió críticas positivas y se emitieron seis temporadas antes de finalizar en 2019.
A lo largo de su carrera, Judge ha sido reconocido por su humor inteligente y afilado y su capacidad para navegar por temas políticos y sociales de manera hábil. Ha ganado dos premios Emmy y varios premios de la industria por su trabajo en televisión y cine.
Cherie Thibodeaux y Mike Judge son un matrimonio de larga duración en la industria del entretenimiento. Cherie es una actriz y cantante que ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión, incluyendo "Beyond the Law" y "NYPD Blue". Mike Judge es un creador de televisión y cine conocido por su trabajo en "Beavis and Butt-head" y "King of the Hill".
Cherie y Mike se conocieron en los años 90 cuando él estaba trabajando en la serie animada "Beavis and Butt-head". Se casaron en 1999 y tienen dos hijos juntos. Desde entonces, han trabajado juntos en varios proyectos, como la película "Extract" en 2009, en la que Cherie interpretó a una empleada de la fábrica del personaje de Mike, interpretado por Jason Bateman.
La pareja ha mantenido un perfil bajo en cuanto a su vida personal y no se conoce mucho sobre su relación fuera del trabajo. Sin embargo, han demostrado ser un equipo sólido tanto en el trabajo como en su vida personal, lo que ha llevado a una colaboración exitosa y una relación duradera.