Mike Mazurki fue un luchador y actor estadounidense nacido el 25 de diciembre de 1907 en Austria-Hungría y fallecido el 9 de diciembre de 1990 en Glendale, California. Mazurki emigró a los Estados Unidos cuando era un niño y, tras una carrera como luchador profesional, comenzó a trabajar como actor en la década de 1940.
Mazurki es conocido por su aparición en películas clásicas como "Murder, My Sweet" (1944), "Nightmare Alley" (1947) y "Some Like it Hot" (1959). También apareció en varios programas de televisión, incluyendo "The Addams Family" y "Get Smart". Mazurki trabajó en más de 150 proyectos de cine y televisión a lo largo de su carrera.
Mazurki era conocido por su aspecto físico distinto, de gran tamaño y con rasgos faciales peculiares, lo que le permitió interpretar personajes de villanos y matones en muchos de sus papeles en la pantalla. También fue conocido por su personalidad amable y por ser un aficionado al ajedrez y al baloncesto.
Mike Mazurki y Jeanette Briggs coincidieron en la película "Nightmare Alley" en 1947. En la película, Mazurki interpretaba al personaje "Bruno", mientras que Briggs interpretaba a "Molly". La película fue dirigida por Edmund Goulding y producida por George Jessel. "Nightmare Alley" es considerada una película de culto y cuenta la historia de un estafador ambulante que se convierte en un médium falso después de conocer a una femme fatale llamada Molly.
Mike Mazurki y Sylvia Weinblatt fueron una pareja sentimental durante muchos años. Ambos se conocieron en Nueva York en la década de 1930 y comenzaron a salir juntos poco después. Mazurki era un famoso actor y luchador profesional, mientras que Weinblatt trabajaba como modelo y actriz.
La pareja se mantuvo unida durante varios años, a pesar de los rumores de infidelidad y las presiones sociales que rodeaban su relación. Durante la década de 1950, Mazurki se retiró del mundo del espectáculo y se mudó con Weinblatt a Palm Springs, California. Allí vivieron juntos hasta la muerte de Mazurki en 1990.
A pesar de que nunca se casaron, la relación entre Mazurki y Weinblatt fue una de las más duraderas y estables del mundo del espectáculo. Ambos se mantuvieron fieles y dedicados el uno al otro hasta el final de sus vidas.