Miranda Raison es una actriz británica nacida el 18 de noviembre de 1977 en Norfolk, Inglaterra. Hija de un rico empresario, estudió en la Escuela de Actores de Webber Douglas en Londres. Después de graduarse, comenzó su carrera en teatro, apareciendo en varias producciones de la Royal Shakespeare Company.
En 2005, Raison hizo su debut en televisión en la serie "Auf Wiedersehen, Pet", y luego protagonizó la exitosa serie de la BBC "Spooks". También ha aparecido en numerosas producciones teatrales y en películas como "Match Point" de Woody Allen.
Además de su trabajo como actriz, Raison también es conocida por ser un activista en la lucha contra el cáncer de mama, y ha recaudado fondos para varias organizaciones benéficas relacionadas con esta enfermedad.
Miranda Raison actualmente reside en Londres con su esposo, el actor y dramaturgo Raza Jaffrey y su hija.
Miranda Raison y Raza Jaffrey son actores británicos que han trabajado juntos en producciones televisivas y teatrales.
La primera vez que trabajaron juntos fue en la obra teatral "Coriolanus", de William Shakespeare, en la que Raison interpretaba a Virgilia y Jaffrey a Tullus Aufidius.
Sin embargo, su colaboración más conocida ha sido en la serie de televisión "Spooks" (o "MI-5" en Estados Unidos), en la que ambos interpretaron a agentes del servicio secreto británico. Raison interpretó a la agente Jo Portman, mientras que Jaffrey interpretó al agente Zafar Younis.
Aunque no se sabe mucho sobre su relación personal, se sabe que ambos son amigos cercanos y que han trabajado juntos en varias ocasiones a lo largo de sus carreras. Además, han sido reconocidos por su talento actoral y han recibido elogios por su trabajo en las producciones en las que han participado juntos.