QQCQ

Miriam Lerner

Miriam Lerner

Miriam Lerner nació en 1943 en Brooklyn, Nueva York, y se mudó a Israel en su juventud. Después de completar su educación como enfermera, trabajó en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Hadassa en Jerusalén. A mediados de los años 70, comenzó a trabajar en la organización israelí de derechos humanos B'Tselem, donde documentó abusos de los derechos humanos en la ocupación israelí de los Territorios Palestinos.

Lerner se desempeñó como directora ejecutiva de B'Tselem durante siete años, antes de convertirse en directora ejecutiva fundadora de la organización New Israel Fund en 1979. Trabajó en la organización hasta 1999, cuando se retiró.

Durante su carrera, Lerner se convirtió en una defensora destacada de los derechos humanos y de la justicia social en Israel. También fue una defensora de los derechos de las mujeres y de la igualdad de género, y estableció el Centro de Asistencia Legal para Mujeres en Tel Aviv.

Lerner falleció en 2016 a los 73 años. Su legado continúa inspirando y motivando a aquellos que luchan por la justicia y la igualdad en Israel y en todo el mundo.

Relaciones amorosas

Edward Weston

Edward Weston

Novio de Miriam Lerner

1924 - 1925

Edward Weston y Miriam Lerner tuvieron una relación sentimental y artística muy intensa. Weston había conocido a Lerner en Nueva York en la década de 1940 cuando ella era estudiante de arte. Quedó impresionado por su belleza y se ofreció a tomarle fotografías desnuda en su estudio.

A pesar de que Weston era más de 30 años mayor que Lerner, la pareja tuvo una conexión instantánea. Lerner se convirtió en la musa de Weston y posó para él en numerosas ocasiones. Weston capturó su belleza y sensualidad en algunas de sus fotografías más icónicas.

Weston se separó de su esposa, Charis, en 1945, y Lerner se convirtió en su compañera constante y colaboradora en su trabajo fotográfico. Lerner también fue una artista e hizo algunas impresiones de fotografías de Weston, así como algunas obras de arte gráfico.

La pareja viajó juntos a México y Europa, y se hicieron muy unidos durante los últimos años de vida de Weston. Cuando a Weston le diagnosticaron Parkinson, Lerner lo cuidó y apoyó hasta su muerte en 1958.

Desafortunadamente, la relación de Weston y Lerner no fue del todo libre de conflictos. Charis Weston había permanecido en la vida de Weston y amenazaba con sacar a la luz su relación pública, lo que les llevó a mantener su relación en gran parte en secreto.

Aunque la relación entre Weston y Lerner fue a menudo turbulenta, también fue una fuerza inspiradora en la obra de Weston. Lerner fue una musa, amante y compañera en su vida y trabajo, y ayudó a definir el trabajo de uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX.

Edward Weston

Edward Weston

Novio de Miriam Lerner

1924 - 1925

Edward Weston y Miriam Lerner tuvieron una relación romántica en la década de 1950. Weston, quien era un reconocido fotógrafo de la época, conoció a Lerner cuando esta era una joven estudiante de fotografía en su estudio de California.

A pesar de la gran diferencia de edad (él tenía más de 40 años y ella menos de 20), la relación entre ambos fue muy intensa. Weston la retrató en varias ocasiones e incluso le dedicó algunas de sus fotografías más icónicas, como "Nude, Nautilus" y "Miriam and the Baby".

La relación comenzó a deteriorarse cuando Weston se enamoró de otra mujer, Charis Wilson, quien se convertiría en su tercera esposa. Aunque Weston continuó trabajando con Lerner como su modelo y asistente durante un tiempo, la relación sentimental entre ambos había terminado.

Sin embargo, la influencia que Miriam Lerner tuvo en la obra de Weston es indudable. Sus retratos son considerados algunos de los más hermosos y sensuales de su carrera, y su relación con Lerner lo llevó a explorar temas de sensualidad, intimidad y desnudez en su trabajo.