Morris Ankrum (1896-1964) fue un actor y artista de radio estadounidense conocido por su participación en numerosas películas y programas de radio en la década de 1940 y 1950. Comenzó su carrera como actor de teatro y debutó en el cine en 1934. A lo largo de su carrera, actuó en más de 250 películas y programas de televisión, a menudo interpretando a villanos y personajes de mando. Participó en películas de géneros como el western y la ciencia ficción y trabajó con grandes estrellas como John Wayne, Marlon Brando, James Stewart y Gary Cooper. También fue un destacado artista de radio y su voz se escuchó en programas como "The Lone Ranger" y "Lux Radio Theater". Morris Ankrum falleció en 1964 a los 68 años.
Joan Wheeler y Morris Ankrum tuvieron una relación laboral y personal en la industria cinematográfica de Hollywood en las décadas de 1940 y 1950. Ankrum era un actor y director que apareció en más de 200 películas y series de televisión, incluyendo títulos como "Invaders from Mars" y "The Giant Claw". Joan Wheeler era una actriz estadounidense de origen canadiense que apareció en más de 50 películas y series de televisión, incluyendo "The Hoodlum Saint" y "The Cooper Case".
Ankrum y Wheeler se conocieron durante su trabajo en la película de 1951 "The Tall Target", dirigida por el director Anthony Mann. Según los informes, la pareja comenzó a salir poco después y se casaron en 1954. Ankrum murió en 1964 a causa de un cáncer colorrectal.
En su libro "The Adoption Life Cycle: The Children and their Families Through the Years", Joan Wheeler escribió sobre su relación con Ankrum, describiéndolo como un marido amoroso y un "gran apoyo" en su carrera cinematográfica. La pareja no tuvo hijos y, según Wheeler, Ankrum tenía problemas de salud durante gran parte de su matrimonio.
En resumen, la relación entre Joan Wheeler y Morris Ankrum fue una unión entre dos personas que compartían una pasión por la actuación y la industria del cine. Aunque brevemente mencionada en algunos artículos y en el libro de Wheeler, su relación no ha sido ampliamente investigada y poco se sabe sobre los detalles de su vida juntos.