Mustafa Imren es un periodista y escritor turco que nació en Ankara en 1964. Desde una edad temprana, se interesó por la literatura, el arte y la política.
En su juventud, se unió a la organización humanitaria IHH (Insani Yardım Vakfı) y comenzó a trabajar como voluntario en campamentos de refugiados y proyectos de ayuda humanitaria en diversas partes del mundo. Trabajó en Bosnia durante la guerra de los Balcanes y en Afganistán durante la invasión estadounidense.
En 1996, Imren empezó a trabajar como periodista para el periódico Yeni Şafak. Durante su carrera, ha trabajado para varios medios de comunicación turcos y ha entrevistado a importantes personalidades, incluyendo al Dalai Lama.
En 2016, fue arrestado y encarcelado junto con varios periodistas y escritores más en relación con el intento de golpe de Estado en Turquía. Imren fue liberado después de pasar 267 días en prisión.
En sus escritos, Imren se centra en los temas sociales y políticos, con una especial atención en los derechos humanos y la libertad de expresión. Ha escrito varios libros, incluyendo "Afgan Misyonu" (Misión Afgana) y "Ben Gündelik Biriyim" (Soy uno de los Cotidianos).
Mustafa e Yesim se conocieron por casualidad en una cafetería en el centro de Estambul. Mientras tomaban café, Mustafa notó que Yesim estaba leyendo un libro de poesía turca y decidió acercarse a ella para hablarle sobre el autor. A Yesim le encantó la conversación y encontró a Mustafa muy interesante. Intercambiaron números de teléfono y comenzaron a salir juntos. Desde entonces, han compartido muchas tardes de poesía y música en cafeterías tradicionales de la ciudad. Ahora, juntos han abierto una pequeña librería y cafetería en el barrio turístico de Sultanahmet.