Nadia Comaneci nació en Rumanía en 1961. A los 6 años comenzó a entrenar gimnasia y a los 10 años fue descubierta por el legendario entrenador rumano, Bela Karolyi. En 1976, a los 14 años, participó en los Juegos Olímpicos de Montreal, donde logró la puntuación perfecta de 10 en el ejercicio de barras asimétricas, convirtiéndose en la primera persona en lograr tal hazaña. También ganó tres medallas de oro, una de plata y una de bronce en ese evento.
En 1980, Comaneci participó en los Juegos Olímpicos de Moscú, donde ganó dos medallas de oro y dos de plata. Después de retirarse de la gimnasia, se casó con el gimnasta estadounidense Bart Conner y se mudó a Estados Unidos. Actualmente es miembro del Comité Olímpico Internacional y es una embajadora de los Juegos Olímpicos. Ella también dirige una fundación que ayuda a los niños rumanos necesitados.
Bart Conner y Nadia Comăneci son una pareja de gimnasia altamente exitosa.
Nadia es una destacada gimnasta rumana que ganó nueve medallas olímpicas y la primera puntuación perfecta de 10 en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976. Bart es un gimnasta estadounidense que ganó dos medallas olímpicas y se convirtió en campeón del mundo en 1979.
La pareja se conoció durante una competencia en 1976 y comenzó a salir en 1990. Se casaron en 1996 y desde entonces han trabajado juntos en varios proyectos, incluyendo la fundación del Bart Conner Gymnastics Academy en Oklahoma y la producción de la serie de televisión "Nadia and Bart's World of Gymnastics".
La pareja también ha sido embajadora de buena voluntad para la organización humanitaria "Right to Play" y ha participado en misiones humanitarias en todo el mundo.
En resumen, Bart Conner y Nadia Comăneci son una pareja de gimnastas de renombre mundial que son muy activos en el mundo de la gimnasia y en la ayuda humanitaria. Sus carreras y colaboraciones juntos han hecho historia en el mundo de la gimnasia.