QQCQ

Nan Yu

Nan Yu

Nan Yu es una actriz china nacida el 5 de septiembre de 1978 en Dalian, Liaoning.

Comenzó sus estudios en el Instituto de Artes de Dalian en la especialidad de danza, pero después de graduarse decidió seguir la carrera de actuación. En 2002, se graduó en la Academia de Cine de Pekín.

Su debut en el cine fue en la película "Love Undercover" en 2002, a la que siguieron otras películas como "The Eye 2" y "My DNA Says I Love You". En 2008, protagonizó la película "The Equation of Love and Death", que le valió el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Roma.

En 2010, Nan Yu saltó al mercado internacional con el papel de Jiao Long en la película de Hollywood "The Karate Kid" junto a Jackie Chan y Jaden Smith. Desde entonces, ha actuado en varias producciones internacionales, incluyendo la serie de televisión "Marco Polo".

Nan Yu es también una actriz de teatro, habiendo actuado en obras como "A Midsummer Night's Dream" y "The Miser".

Fuera de su carrera como actriz, Nan Yu está casada con el actor hongkonés Chen Jianzhou y tienen un hijo juntos. También es conocida por su trabajo filantrópico y está involucrada en varias organizaciones benéficas en China.

Relaciones amorosas

Wang Quan'an

Wang Quan'an

Novio de Nan Yu

1999 - 2009

Nan-yu y Wang-quan-an son dos personajes que aparecen en la novela china "El viaje al Oeste", escrita en el siglo XVI por Wu Cheng'en. La novela cuenta las aventuras del monje Tang Sanzang en su viaje hacia India para obtener las escrituras sagradas del budismo.

Nan-yu es un demonio que habita en el río que está en el camino de Tang Sanzang. Él es conocido por su habilidad para controlar el agua y crear inundaciones para causar problemas a los viajeros. Sin embargo, Tang Sanzang logra hacer que Nan-yu se arrepienta de sus acciones malvadas y se convierte en uno de sus discípulos.

Por otro lado, Wang-quan-an es un general del reino celestial que tiene la tarea de proteger a Tang Sanzang y sus compañeros durante el viaje al oeste. Él es conocido por su valentía y habilidades en la lucha. A menudo, se le ve luchando contra otros demonios para defender al grupo de viajeros.

A pesar de que Nan-yu y Wang-quan-an son muy distintos en cuanto a su origen y naturaleza, ambos terminan unidos por su lealtad y servicio a Tang Sanzang y su misión de obtener las escrituras sagradas. La novela muestra cómo incluso los personajes que inicialmente parecen opuestos pueden unirse bajo un propósito en común, lo que refleja una visión de armonía y cooperación en la sociedad china.