Nancy Clark Keith fue una activista afroamericana que nació en 1927 en Cleveland, Ohio, y falleció en 1996. Durante su vida, luchó por la igualdad, la justicia y la educación para las personas afroamericanas, y fue una de las principales defensoras de los derechos civiles en su comunidad.
Comenzó su carrera como maestra en una escuela afroamericana en Cleveland y luego trabajó en el distrito escolar de la ciudad. También participó en la lucha por la integración de las escuelas públicas y la desegregación racial en los años 60.
Keith formó parte del Movimiento de Derechos Civiles y participó en marchas y manifestaciones pacíficas en defensa de la igualdad racial. Además, fue miembro activo de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) y fundó la organización de educación comunitaria conocida como el Consejo de Educación para la Igualdad.
En reconocimiento a su incansable labor, en 1994 fue nombrada Ciudadana del Año de Cleveland. Ese mismo año, recibió la medalla del presidente Bill Clinton por su destacada labor en defensa de los derechos civiles.
Nancy Clark Keith fue una figura emblemática en la lucha por los derechos civiles y su dedicación a la justicia y la igualdad dejó un legado duradero.
David Keith y Nancy Clark Keith son un matrimonio de actores estadounidenses que han trabajado juntos en varias producciones teatrales y cinematográficas.
David Keith nació el 8 de mayo de 1954 en Knoxville, Tennessee y comenzó su carrera como actor en 1978 en la película 'The Rose'. Desde entonces ha participado en decenas de películas y series de televisión, entre las que destacan 'An Officer and a Gentleman', 'Firestarter', 'U-571' y 'The Great Escape II: The Untold Story'.
Nancy Clark Keith, por su parte, es una actriz y modelo nacida en 1959 en Maryland, Estados Unidos. Debutó en la pantalla grande en 1981 en la película 'Spring Fever' y ha participado en películas como 'Manhunter', 'The Aviator' y 'The Runnin' Kind'.
David y Nancy se conocieron en los años 80 mientras trabajaban en una obra de teatro y se casaron en 1982. Desde entonces han trabajado juntos en varias producciones teatrales, incluyendo 'Huck and Holden', 'The Great White Hope' y 'Losing Father's Body'.
Además de su trabajo en el mundo del espectáculo, David y Nancy son entusiastas defensores de diversas causas benéficas y humanitarias. En particular, han apoyado activamente la lucha contra la pobreza y la violencia en Honduras y han trabajado con la organización benéfica 'Hands Together'.