Como modelo y artista, Nancy Hackett rompió barreras en la industria del entretenimiento de la década de 1950. Nació en Nueva York en 1930 y comenzó su carrera en la moda trabajando para la agencia Wilhelmina Models. Apareció en numerosas publicidades y revistas, incluyendo Harper’s Bazaar y Vogue.
Hackett también se aventuró en el mundo del cine y la televisión, actuando en varias producciones. En 1953, protagonizó la película "The Girls of Pleasure Island" junto a Leo Genn y Tab Hunter. También tuvo papeles en "The Red Badge of Courage" y "Perry Mason".
Sin embargo, sus logros más significativos vinieron a través de su trabajo como artista en una época en la que las mujeres tenían poco reconocimiento en el mundo del arte. Hackett se convirtió en una influyente artista de la línea de la abstracción geométrica y sus obras fueron exhibidas en todo el mundo, incluyendo en el Museo Albright-Knox y el Museo Whitney de Arte Estadounidense.
Nancy Hackett falleció en 1970 a la edad de 39 años, pero dejó un legado significativo en todo el mundo del arte y el entretenimiento.
Nancy Hackett fue la segunda esposa de Philip K. Dick, escritor de ciencia ficción y autor de obras como "Blade Runner" y "Minority Report". Dick y Hackett se conocieron en la década de 1960 y se casaron en 1965. La pareja se mudó a Point Reyes Station, California, donde Dick continuó escribiendo y sus trabajos comenzaron a ganar popularidad.
Sin embargo, su matrimonio no fue fácil y la relación se tornó problemática debido a la adicción de Dick a las drogas y su trastorno bipolar. Hackett lo apoyó durante sus momentos de crisis y trabajó incansablemente para ayudarlo a superar sus adicciones y estabilizar su salud mental.
Desafortunadamente, la relación llegó a su fin en 1972 cuando Dick conoció a su tercera esposa, Anne Williams Rubinstein. A pesar del final de su matrimonio, Hackett siguió apoyando la carrera de escritor de Dick y trabajó en varias adaptaciones de sus obras para el cine y la televisión.
En resumen, Nancy Hackett y Philip K. Dick tuvieron una vida matrimonial tumultuosa debido a los problemas emocionales de Dick, pero Hackett siempre lo apoyó y ayudó a lo largo de los años. A pesar de su divorcio, Hackett siguió siendo un defensor de Dick y su trabajo.