Nanita Greene nació en Jamaica en 1923 y se mudó a la ciudad de Nueva York a los 16 años. Después de graduarse de la escuela secundaria, se unió a las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos como enfermera y sirvió durante la Segunda Guerra Mundial.
Después de la guerra, regresó a Nueva York y se convirtió en una activista por los derechos civiles. Se unió al Congreso de Igualdad Racial (CORE) y participó en numerosas protestas y marchas.
En 1960, Greene se unió al Movimiento de Libertad de Albany, liderado por Martin Luther King Jr. y trabajó en la organización de la marcha en Albany en julio de 1962. Después de su arresto durante la marcha, se convirtió en la primera persona en integrar la prisión del condado de Dougherty.
En 1963, Greene fue encarcelada durante 45 días por su participación en una marcha en Americus, Georgia. Fue liberada después de que el gobernador de Georgia, Carl Sanders, intervino en su nombre.
Después de dejar CORE en la década de 1960, Greene trabajó en varias organizaciones comunitarias en Albany y se convirtió en la directora del programa de Head Start en 1966. Fue hospitalizada en 2008 y murió en enero de 2016 a los 92 años.
Un día soleado de verano, Nanita-Greene estaba caminando por el parque cuando tropezó con una pequeña piedra. Peter-Griffith, que estaba sentado en un banco cercano, se dio cuenta de lo que había sucedido y se ofreció a ayudarla.
Así comenzó una larga conversación que duró horas. Hablaron de sus gustos, de sus pasatiempos, de sus sueños y de sus miedos. Se dieron cuenta de que tenían muchas cosas en común y comenzaron a salir juntos.
Durante los siguientes meses, Nanita-Greene y Peter-Griffith exploraron la ciudad juntos, visitando museos, parques y zonas de comida. También tenían muchas noches de cine y queso. A medida que su amistad se fortalecía, comenzaron a pensar en formas de trabajar juntos en proyectos creativos, y finalmente, decidieron fundar una compañía juntos que producía obras de teatro y vídeos musicales.
Desde ese día, Nanita-Greene y Peter-Griffith han sido inseparables, siempre trabajando juntos en su pasión por la creatividad. Su amistad se ha convertido en una inspiración para muchos y su trabajo ha ayudado a dar forma a la cultura y el arte de su ciudad.