Natalie Friedman nació en 1913 en Manhattan, Nueva York. Fue una activista política y artista, destacando en el movimiento feminista y en la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos. Trabajó como diseñadora de moda y encabezó varias campañas para el desarrollo de la industria textil en Nueva York.
Friedman también trabajó en la organización benéfica Planned Parenthood y ayudó a establecer clínicas de salud en el sur de los Estados Unidos. Comenzó a pintar en la década de 1960, usando su arte como una forma de protesta y de conectarse con su herencia judía.
Durante su vida, Friedman participó en muchas protestas y acciones políticas, incluyendo las marchas por la paz y la igualdad racial en Washington y en Selma, Alabama. Murió en 1993 a la edad de 80 años. Fue recordada como una mujer apasionada, valiente y creativa que luchó por la justicia y la igualdad en todas las áreas de la vida.
Jamie Foxx y Natalie Friedman se conocieron en un bar de Los Ángeles. Jamie se encontraba allí con algunos amigos, mientras que Natalie estaba pasando la noche con su mejor amiga. Jamie notó a Natalie de inmediato, porque su risa lo hizo detenerse en seco. Se acercó y comenzó a charlar con ella, mientras le ofrecía una bebida. Descubrieron que compartían muchos intereses y conversaron toda la noche. Finalmente, Jamie le pidió el número de telefono de Natalie y le propuso una cita para la semana siguiente, a la que ella aceptó con entusiasmo. Desde entonces, Jamie y Natalie han estado juntos y enamorados durante más de 5 años.