Neil Burstyn es un actor estadounidense nacido el 14 de julio de 1962 en Brooklyn, Nueva York. Comenzó su carrera en la industria del entretenimiento en la década de 1980 y se hizo conocido en los años 90 con películas como "Teresa's Tattoo", "El club de la pelea" y "Réquiem para un sueño", la cual lo llevó a ser nominado al premio Oscar.
Además de su trabajo en el cine, Burstyn también ha aparecido en programas de televisión como "Friends", "Law & Order" y más recientemente en "Stranger Things" y "Westworld". También ha trabajado en teatro y ha sido director de cine y televisión.
Burstyn ha tenido una vida personal complicada, habiendo sido acusado de abuso por varias mujeres en el pasado. Sin embargo, ha trabajado para defender a las mujeres en la industria del entretenimiento y ha hablado abiertamente sobre la necesidad de abordar el abuso y la discriminación en Hollywood.
Ellen Burstyn y Neil Burstyn son hermanos. Nacieron en el mismo hogar en Detroit, Michigan, Estados Unidos, durante la década de 1930. Ambos se han dedicado al mundo del espectáculo, aunque en diferentes áreas.
Ellen Burstyn es una actriz reconocida internacionalmente, ganadora de un Premio de la Academia y varios premios Emmy y Tony. Ha participado en películas como "El exorcista", "Alice no vive aquí más", "Réquiem por un sueño" y "Interstellar", entre otras. También ha trabajado en televisión en series como "Big Love" y "House of Cards".
Por su parte, Neil Burstyn es un agente de talentos en la industria del cine y la televisión, con más de 30 años de experiencia. Ha representado a actores como Ellen Burstyn, Ed Harris y Sissy Spacek, entre otros.
Aunque ambos hermanos han seguido carreras en el mundo del espectáculo, han mantenido una relación familiar cercana a lo largo de los años. En varias ocasiones, Ellen Burstyn ha agradecido públicamente el apoyo de su hermano durante su carrera como actriz.