Nick Chinlund es un actor y director estadounidense nacido en Nueva York el 18 de noviembre de 1961. Comenzó su carrera como actor en la década de 1980, apareciendo en series de televisión como "Tour of Duty" y "L.A. Law". En la década de 1990, Chinlund comenzó a trabajar en películas, incluyendo "Con Air", "The Chronicles of Riddick" y "The Legend of Zorro".
Además de su trabajo en cine y televisión, Chinlund también ha trabajado en teatro y ha dirigido varias películas y cortometrajes. Ha trabajado con actores de renombre como Nicolas Cage, Vin Diesel y Antonio Banderas.
Chinlund ha sido nominado a varios premios por su trabajo como actor, incluyendo un premio Primetime Emmy y un premio Screen Actors Guild. En su tiempo libre, es un ávido admirador de la literatura y la música.
Dana Wheeler-Nicholson y Nick Chinlund son dos actores estadounidenses que han trabajado juntos en el pasado en varios proyectos cinematográficos y televisivos.
Uno de los trabajos más conocidos de ambos actores es en la película "The Watcher" (2000), en la que Wheeler-Nicholson interpreta a Polly Beilman y Chinlund a David Allen Griffin. La película fue dirigida por Joe Charbanic y también contó con las actuaciones de Keanu Reeves y James Spader.
Otro proyecto en el que colaboraron fue la serie de televisión "Law & Order: Special Victims Unit". Wheeler-Nicholson participó en varios episodios de la serie interpretando a la abogada Linnie Malcolm, mientras que Chinlund apareció en un episodio de la 8va temporada como el criminal Ernesto Diaz.
Se desconoce si Wheeler-Nicholson y Chinlund mantienen una relación personal fuera de la actuación, ya que ambos han mantenido su vida privada alejada de los medios de comunicación.
Jennifer Esposito y Nick Chinlund actuaron juntos en la película "El guerrero número 13" en 1999. Aunque trabajaron juntos, no se sabe que hayan mantenido una relación romántica o amistad fuera de la pantalla. Ambos actores han seguido carreras exitosas en la industria cinematográfica y televisiva.