Nick Mayo es un jugador de baloncesto profesional estadounidense nacido en 1996 en Oakland, California. Comenzó su carrera en el baloncesto universitario en Eastern Kentucky University, donde jugó durante cuatro temporadas y se convirtió en uno de los máximos anotadores de la historia de la universidad.
En 2019, Mayo comenzó su carrera profesional en Europa, firmando con el equipo belga Leuven Bears. Después de una temporada exitosa en Bélgica, se trasladó a España para unirse al equipo LEB Oro de Huesca, pero la temporada fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19.
En la temporada 2020-2021, Mayo se unió al equipo alemán de BBL, Riesen Ludwigsburg, donde se convirtió en uno de los mejores anotadores del equipo y ayudó a liderarlos hasta las semifinales de la liga.
Nick Mayo es conocido por su capacidad para anotar y su versatilidad en la cancha, capaz de jugar en varias posiciones. También es el fundador y CEO de su propia marca de ropa, NDM Apparel.
Nick Mayo y Raúl Esparza se conocieron en un café en Nueva York. Mientras esperaba a un amigo, Nick notó que Raúl parecía perdido mientras leía el menú. Le ofreció su ayuda y juntos empezaron a hablar. Descubrieron que compartían la misma pasión por el teatro y decidieron intercambiar números de teléfono y mantener el contacto. Unos meses más tarde, Raúl estaba buscando un compañero de habitación para su próximo proyecto y se acordó de Nick. Lo llamó y le ofreció la habitación. Nick aceptó y juntos comenzaron una amistad duradera y colaboraciones teatrales impresionantes.