QQCQ

Nick St. Nicholas

Nick St. Nicholas

Nick St. Nicholas nació en 1943 en Nebraska, Estados Unidos. Comenzó su carrera musical en los años 60, tocando el bajo en bandas locales en California. En 1966, se unió a la banda Steppenwolf como miembro fundador y bajista. Trabajó con la banda hasta 1970, tocando en los álbumes clásicos como "Born to Be Wild" y "Magic Carpet Ride".

Después de dejar Steppenwolf, St. Nicholas continuó tocando como músico de sesión y también comenzó a trabajar en el cine y la televisión. Apareció en programas populares como "Baywatch" y "Married... with Children". También continuó tocando y grabando con otros artistas, incluyendo a John Kay, el fundador de Steppenwolf.

St. Nicholas continuó tocando y actuando hasta su fallecimiento en septiembre de 2019, a los 75 años. Era conocido por su estilo de tocar el bajo y su compromiso con la música y la actuación.

Relaciones amorosas

Pamela Des Barres

Pamela Des Barres

Novia de Nick St. Nicholas

1964

Nick St. Nicholas y Pamela Des Barres tuvieron una breve relación sentimental en la década de 1960 cuando ambos eran músicos y se conocieron en el circuito del rock en Los Ángeles.

Nick St. Nicholas, de origen alemán, fue el bajista de la banda de rock Steppenwolf, que se hizo famosa por su canción "Born to Be Wild", del soundtrack de la película Easy Rider. Por su parte, Pamela Des Barres es conocida como una de las musas del rock de la época y fue una de las "groupies" más famosas de la escena musical de Los Ángeles en los años 60 y 70. Además, Pamela escribió el libro "I'm with the band", en el que relata sus vivencias en esa época y su relación con varios músicos famosos.

Nick y Pamela se conocieron cuando ella estaba saliendo con el baterista de la banda Frank Zappa, con quien Nick también había trabajado en el pasado. Después de que Pamela y Frank terminaran su relación, ella y Nick comenzaron a salir juntos. La relación duró poco tiempo, pero ambos mantuvieron una amistad y Pamela ha descrito a Nick como "un tipo increíblemente agradable y dulce".

En la actualidad, ambos siguen activos en la música: Nick sigue tocando con Steppenwolf y Pamela ha publicado varios libros y sigue participando en eventos de la escena musical de Los Ángeles.