Nicklas Svale Andersen es un programador y empresario danés, conocido por ser el cofundador y director ejecutivo de la plataforma de juegos Warframe. Nació el 12 de noviembre de 1979 en la ciudad de Aarhus, Dinamarca. Desde joven, mostró interés por la tecnología y la informática, por lo que estudió Ciencias de la Computación en la Universidad de Aarhus.
En el año 1999, fundó su primera empresa llamada Aficionado Aps, dedicada a la creación de sitios web y aplicaciones móviles. Luego de trabajar en varias compañías de tecnología en Dinamarca, se trasladó a Canadá en 2005 para unirse a la empresa de videojuegos Digital Extremes.
Fue allí donde conoció a Steve Sinclair, con quien fundó la compañía de videojuegos independiente Digital Extremes en 2008. Su primer juego fue el shooter en tercera persona Dark Sector, lanzado en 2008 para PlayStation 3 y Xbox 360.
En 2013, lanzaron Warframe, un juego de disparos en tercera persona en línea y gratuito. Desde entonces, ha ganado numerosos premios y cuenta con más de 50 millones de jugadores registrados en todo el mundo.
Como director ejecutivo de Digital Extremes, Andersen ha sido responsable de dirigir todo el desarrollo y la estrategia empresarial de Warframe. También ha supervisado el lanzamiento de varios paquetes de expansión y la inclusión de nuevas características y personajes en el juego.
Andersen es considerado como uno de los desarrolladores de videojuegos más influyentes y exitosos de Dinamarca, y ha sido reconocido por su visión creativa y su habilidad para dirigir un negocio exitoso en la industria del juego.
Leonie y Nicklas se conocieron en una conferencia sobre tecnología en la ciudad de Berlín. Los dos se encontraron de casualidad en una charla sobre inteligencia artificial y rápidamente comenzaron a hablar sobre sus proyectos y las últimas tendencias en el campo de la informática. Durante el descanso, fueron a tomar un café juntos y descubrieron que compartían muchos intereses y pasatiempos. A partir de entonces, comenzaron a asistir juntos a las demás charlas y se convirtieron en buenos amigos que se mantuvieron en contacto incluso después de que la conferencia terminara. Trabajaron juntos en varios proyectos y finalmente pasaron a asociarse en una empresa de tecnología exitosa. Hoy en día, siguen siendo amigos cercanos y socios de negocios exitosos.