Nicola Ventola es un jugador de fútbol italiano retirado que nació el 24 de julio de 1978 en Bari, Italia. Comenzó su carrera en el fútbol en el equipo FBC Soverato, antes de unirse al Inter de Milán en 1996.
En el Inter, Ventola tuvo un buen comienzo y se convirtió en un jugador importante para el equipo en la temporada 1998-1999, con 19 goles en 38 partidos. Después de eso, el delantero tuvo problemas con lesiones y no pudo mantener su éxito inicial en el equipo. Ventola también jugó en varios otros clubes italianos, como el Lecce, Brescia, Siena y Pisa.
En 2012, Ventola decidió retirarse del fútbol después de una carrera de 16 años. A lo largo de su carrera, marcó un total de 91 goles en 311 partidos en todas las competiciones.
Después de su retiro, Ventola se ha mantenido involucrado en el fútbol como comentarista y analista deportivo. También ha trabajado como entrenador en la escuela de fútbol Social City y ha fundado su propia agencia de representación de jugadores, llamada Ventola Management.
Un día soleado en el mercado callejero de Bali, Kartika-Luyet estaba comprando especias cuando de repente se topó con Nicola-Ventola. Él se había perdido en la ciudad y ella, generosamente, le ofreció ayuda para encontrar su camino de regreso al hotel. Mientras caminaban, Nicola se dio cuenta de lo hermosa que era Kartika y le pidió su número de teléfono. Desde entonces, han estado juntos explorando la rica cultura balinesa y disfrutando de la maravillosa compañía del otro.
Bianca Guaccero y Nicola Ventola fueron pareja durante varios años. La relación comenzó en el año 2004 y duró hasta 2013. Durante todo ese tiempo, los dos compartieron su vida y su amor, aunque en la última etapa de la relación hubo algunos problemas que llevaron a su separación.
Ambos son conocidos en Italia por su carrera artística. Bianca es una presentadora de televisión y actriz, mientras que Nicola es un exfutbolista profesional que defendió los colores de equipos como el Inter de Milán o el Bari.
La pareja era muy querida por la prensa y los fans, quienes siempre se mostraron interesados en su vida cotidiana. Sin embargo, a medida que pasaban los años, las dificultades de la vida en pareja comenzaron a hacer mella y finalmente decidieron tomar caminos separados.
A pesar de que ya no están juntos, Bianca y Nicola mantienen una buena relación y, de hecho, han sido vistos juntos en algunas ocasiones desde su separación. Ambos han declarado que la amistad sigue siendo muy importante para ellos y que se desean lo mejor en sus respectivas carreras y en sus vidas personales.