QQCQ

Nicolas Augustin de Malbec de Montjoc

Nicolas Augustin de Malbec de Montjoc

Nicolás Augustín de Malbec de Montjoc fue un aristócrata español nacido en Barcelona en 1757. Durante su juventud, Montjoc sirvió en el ejército español, participando en diversas campañas militares en Europa y América. En 1783, se casó con María Teresa de la Borda, hija de un rico comerciante de la ciudad de México.

En 1792, Montjoc fue elegido como representante del distrito de Sant Nicolau de Barcelona en las Cortes de Cádiz, donde se desempeñó como presidente de la comisión de responsabilidades, encargada de juzgar a los funcionarios públicos acusados de corrupción.

Después de la disolución de las Cortes en 1810, Montjoc se retiró de la vida pública y se dedicó a sus actividades agrícolas en su finca en Sant Jaume de Frontanyà. Murió en 1825 a los 68 años de edad. Montjoc es recordado como un destacado político y militar de su época, cuya lucha por la igualdad y la justicia lo llevó a defender los derechos de los ciudadanos contra el abuso del poder gubernamental.

Relaciones amorosas

Marie Geneviève Radix de Sainte-Foy

Marie Geneviève Radix de Sainte-Foy

Esposa de Nicolas Augustin de Malbec de Montjoc

1761 - 1809

Marie-Geneviève-Radix-de-Sainte-Foy y Nicolas-Augustin-de-Malbec-de-Montjoc eran dos personas de la nobleza francesa que se casaron en el siglo XVIII.

Marie-Geneviève-Radix-de-Sainte-Foy era la hija del Marqués de Sainte-Foy, una familia noble de Francia. Nicolas-Augustin-de-Malbec-de-Montjoc también provenía de una familia noble francesa, los Malbec.

La pareja se casó en 1774 y tuvieron varios hijos juntos. Ambos eran conocidos por su estilo de vida aristocrático y su riqueza.

Sin embargo, su relación tuvo un final trágico durante la Revolución Francesa. Nicolas-Augustin-de-Malbec-de-Montjoc fue considerado un enemigo del pueblo por su afiliación a la nobleza, y fue ejecutado en la guillotina en 1794. Marie-Geneviève-Radix-de-Sainte-Foy logró escapar y sobrevivió a la Revolución, pero perdió a su esposo y gran parte de su fortuna en el proceso.

La relación entre Marie-Geneviève-Radix-de-Sainte-Foy y Nicolas-Augustin-de-Malbec-de-Montjoc fue una de muchos altibajos, pero fue una muestra más de la vida de la nobleza francesa antes de la Revolución.