Nigel Hawthorne fue un actor británico nacido en Coventry, Inglaterra, el 5 de abril de 1929. Comenzó su carrera en el teatro, donde trabajó con la prestigiosa compañía Royal Shakespeare Company.
En la década de 1980, tuvo su gran oportunidad en televisión y cine, donde se le recuerda por interpretar al Sir Humphrey Appleby en la popular serie satírica "Yes Minister" y su secuela "Yes, Prime Minister". También interpretó al rey Jorge III en la película "The Madness of King George", por la que fue nominado al Oscar al mejor actor en 1994.
Hawthorne realizó numerosos trabajos en cine, televisión y teatro, y fue reconocido con diversos premios y honores. Falleció a los 72 años en Hertfordshire, Reino Unido, debido a una enfermedad relacionada con el páncreas en diciembre de 2001.
Debbie Allen y Nigel Hawthorne trabajaron juntos en la película "The Hunchback" (1997). Debbie Allen dirigió la película y Nigel Hawthorne interpretó al personaje del juez Claude Frollo.
La película cuenta la historia de Quasimodo, el jorobado de Notre Dame, y su amor por la bella Esmeralda. El juez Frollo es un personaje malvado que está enamorado también de Esmeralda y hará lo que sea para tenerla a su lado.
Aunque no se conocen muchos detalles sobre su relación fuera del set de grabación, se sabe que ambos eran muy talentosos en sus respectivas áreas. Debbie Allen es una bailarina y actriz reconocida, mientras que Nigel Hawthorne fue un actor británico muy respetado y ganador de un premio Tony.
La película no tuvo mucho éxito en taquilla, pero la actuación de Nigel Hawthorne fue muy elogiada por la crítica. Por su parte, Debbie Allen ha seguido trabajando en televisión y en el teatro, y es un referente en la industria del entretenimiento.