Nina Earl es una exjugadora de baloncesto universitario y profesional de Estados Unidos. Nació el 16 de enero de 1989 en Fullerton, California. Comenzó a jugar baloncesto a los cinco años y durante su época estudiantil en Mater Dei High School, fue nombrada Jugadora del Año de California en 2007.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Earl se fue a la Universidad de Stanford, donde jugó para el equipo de los Cardinal durante cuatro años. En su carrera universitaria, fue nombrada para el equipo All-Pac-12 y ayudó a su equipo a ganar el título de la conferencia en 2011.
En 2012, Earl comenzó su carrera profesional en el extranjero, jugando en Polonia y Turquía antes de unirse a los Phoenix Mercury de la WNBA en 2015. Después de una temporada con los Mercury, se retiró del baloncesto profesional y se convirtió en entrenadora.
En 2016, Earl se casó con el jugador de baloncesto Russell Westbrook, con quien tiene dos hijos. Fuera del baloncesto, es conocida por su trabajo voluntario y filantrópico, incluido su trabajo con la Fundación Russell Westbrook.
Nina Earl y Russell Westbrook son una pareja casada desde 2015. Se conocieron en la Universidad de California, Los Ángeles, cuando ambos jugaban al baloncesto en el equipo universitario.
Nina Earl también era una jugadora de baloncesto destacada, y ha jugado profesionalmente en España y Bélgica. Actualmente, es directora de la fundación Why Not? de Westbrook, que se dedica a apoyar a los jóvenes de comunidades desfavorecidas y a la educación.
Russell Westbrook ha tenido una carrera exitosa en la NBA y ha sido nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga en 2017. Él y Nina tienen tres hijos juntos.
La pareja se ha mantenido relativamente fuera del ojo público en cuanto a su vida privada, pero se sabe que han sido amigos cercanos desde su tiempo en UCLA y han mantenido una relación feliz y sólida a lo largo de los años.