Nino Martini fue un cantante y actor italiano nacido en 1904 en Florencia. Emigró a Estados Unidos en 1922 y comenzó su carrera artística en el mundo del teatro y el cine, actuando en películas mudas y en espectáculos de Broadway.
En la década de 1930, Martini se convirtió en uno de los cantantes más populares en los Estados Unidos, gracias a su voz de tenor y a su estilo romántico. Grabó más de 500 canciones, incluyendo temas como "I Love You Truly" y "The Loveliest Night of the Year".
En la década de 1950, Martini regresó a Italia y se concentró en su carrera en el cine y televisión, participando en películas como "Mamma" y "Le ragazze di San Frediano".
A lo largo de su carrera, Martini también trabajó como productor discográfico y dirigió su propia compañía discográfica. Falleció en 1976 a los 72 años.
Elissa Landi y Nino Martini fueron dos actores que trabajaron juntos en varias películas en la década de 1930. Landi, nacida en Italia pero criada en Inglaterra, fue una actriz de cine y teatro muy exitosa en su época, y fue una de las pocas mujeres en dirigir su propia compañía de teatro en Londres.
Nino Martini, por su parte, era un tenor italiano que se hizo famoso cantando en la Metropolitan Opera de Nueva York. También era actor, y apareció en varias películas musicales y de comedia durante los años 30 y 40.
Landi y Martini trabajaron juntos en películas como "Illicit", "The Lone Wolf Spy Hunt", y "Four's a Crowd". Según algunos informes, comenzaron a tener una relación romántica mientras trabajaban juntos en estas películas, aunque nunca se casaron.
Después de su colaboración en el cine, Landi se retiró de la actuación y se dedicó a escribir libros y artículos. Por su parte, Martini continuó actuando en películas y en la ópera hasta su muerte en 1976.
Aunque su relación no fue muy conocida en su momento, la colaboración de Landi y Martini en el cine dejó una huella duradera en la pantalla grande, y su química como pareja en la pantalla sigue siendo memorable para muchos fans del cine clásico.
Mary Brian y Nino Martini coincidieron en la película "La vida privada de Enrique VIII" (1933). Mary Brian interpretó el papel de Catherine of Aragon y Nino Martini interpretó el papel de Anne Boleyn. Ambos actores compartieron escenas en la película, incluyendo una escena en la que Anne Boleyn canta una canción en español y Catherine of Aragon la acompaña en la guitarra. "La vida privada de Enrique VIII" fue dirigida por Alexander Korda y protagonizada por Charles Laughton como Enrique VIII. La película fue un gran éxito en su época y recibió un premio de la Academia por Mejor Actor para Charles Laughton.
Nino Martini y Anita Louise eran dos famosos actores y cantantes estadounidenses de la época dorada de Hollywood. La pareja se conoció en los estudios de la Paramount en la década de 1930, durante la filmación de la película "Love in the Rough" (1930), en la que ambos participaron.
A partir de ese momento, Nino y Anita comenzaron a trabajar juntos en varias producciones cinematográficas y musicales, lo que les permitió estrechar su relación personal y profesional. Durante su tiempo juntos, realizaron varias colaboraciones como cantantes en la radio, gracias a la habilidad vocal de Nino y el talento de Anita como cantante y bailarina.
A pesar de su estrecha amistad, Nino y Anita nunca llegaron a casarse, ya que ambos estaban comprometidos con otras personas. Sin embargo, su relación se mantuvo cercana hasta el final de sus vidas, y se consideraron amigos íntimos durante toda su vida.
Nino Martini falleció en 1976, mientras que Anita Louise falleció en 1970. A pesar de que ya no están con nosotros, la pareja de amigos sigue siendo recordada por su talento y su legado en la historia del cine y la música de Hollywood.
Astrid Allwyn y Nino Martini fueron una pareja de actores y cantantes que trabajaron juntos en la década de 1930 en Hollywood. Allwyn, de origen sueco, llegó a Hollywood en la década de 1920 y apareció en varias películas aclamadas, como "The Devil's Brother" y "Mr. Deeds Goes to Town". Martini, por su parte, era un tenor italiano que emigró a los Estados Unidos en la década de 1920 y se hizo famoso por su talento para la ópera y la música popular.
Allwyn y Martini se conocieron en Hollywood y comenzaron una relación romántica en 1936. Trabajaron juntos en dos películas, "Sally, Irene and Mary" y "The Firefly", ambas de la Paramount Pictures. Además, Martini también interpretó la canción principal del musical "Sally, Irene and Mary", que Allwyn protagonizó.
Desafortunadamente, la relación entre Allwyn y Martini no duró mucho tiempo y se separaron en 1938. Allwyn siguió trabajando en Hollywood durante varios años más, mientras que Martini se mudó a Nueva York y se enfocó en su carrera como cantante de ópera. A pesar de su breve romance, la colaboración de Allwyn y Martini en el cine y la música es recordada como una parte importante de la historia temprana de Hollywood y la música popular.