QQCQ

Noel M. Smith

Noel M. Smith

Noel M. Smith nació en 1905 en Indiana, Estados Unidos. A lo largo de su vida, trabajó como director de cine en Hollywood. Comenzó su carrera en la industria del cine como asistente de dirección en la película "Así es la vida" (1927). Dirigió más de 110 películas, siendo uno de los directores más prolíficos de Hollywood en la década de 1930. Algunos de sus trabajos más destacados incluyen "El jardín del diablo" (1936) y "El halcón maltés" (1931). También trabajó en películas de vaqueros, como "El llanero solitario" (1933), y cine negro, como "Hampa dorada" (1937). Su carrera cinematográfica finalizó en 1958, después de haber dirigido películas para estudios como Warner Bros., MGM y RKO Pictures. Smith falleció en 1965, a los 60 años.

Relaciones amorosas

Adeline Louise Paulson

Adeline Louise Paulson

Esposa de Noel M. Smith

1929 - 1955

Adeline-Louise-Paulson y Noel-M-Smith se conocieron en una tarde soleada de verano en el parque. Adeline estaba disfrutando de un libro mientras Noel paseaba a su perro. De repente, el perro de Noel se desató y corrió hacia Adeline, saltando para saludarla. Adeline estaba asustada al principio, pero rápidamente se dio cuenta de que el perro era amistoso. Noel se acercó para disculparse por la torpeza de su perro, y se sorprendió al ver que Adeline estaba leyendo uno de sus libros favoritos. Comenzaron a hablar, y se descubrieron mutuamente sus intereses compartidos en la literatura y la música. Se intercambiaron números de teléfono al final del encuentro, y desde entonces no han dejado de hablar. Este encuentro casual en el parque resultó en una amistad significativa y duradera que nunca olvidarán.

Louise Fazenda

Louise Fazenda

Esposa de Noel M. Smith

1916 - 1926

Louise Fazenda y Noel M. Smith fueron dos actores y directores de cine estadounidenses que colaboraron en numerosas ocasiones durante la época dorada de Hollywood.

Fazenda nació en 1895 en California y comenzó su carrera como bailarina en el vaudeville antes de pasar al cine en la década de 1910. Rápidamente se convirtió en una de las principales actrices cómicas de la época, trabajando en numerosas películas mudas y sonoras junto a grandes estrellas como Laurel y Hardy, W.C. Fields o Buster Keaton.

Smith, por su parte, nació en 1899 en Kansas City y comenzó su carrera como actor en los años 20 antes de pasar a la dirección en la década de 1930. Dirigió numerosas comedias y películas de aventuras de serie B para estudios como Warner Bros. o Universal, trabajando con actores como James Cagney, Edward G. Robinson o Boris Karloff.

Fazenda y Smith se conocieron en la década de 1920 durante su trabajo en los estudios Mack Sennett, uno de los más importantes de la época en la producción de comedias. Allí, Fazenda trabajaba como actriz cómica mientras que Smith comenzaba a dirigir sus primeros cortometrajes.

A partir de entonces, trabajaron juntos en numerosas ocasiones, con Fazenda actuando en algunas de las películas dirigidas por Smith y él haciéndolo en algunas de las películas en las que ella aparecía. Entre sus colaboraciones más destacadas se encuentran las comedias "Laurel y Hardy: Rebeldes" (1930) y "El malvado Zaroff" (1932).

La relación entre ambos fue profesional y de amistad, durando hasta la muerte de Fazenda en 1962. Smith continuó trabajando en el cine como director y productor hasta la década de 1950, falleciendo en 1956.