QQCQ

Noel Marshall

Noel Marshall

Noel Marshall (18 de mayo de 1931 - 30 de junio de 2010) fue un guionista, actor, director y productor estadounidense nacido en California. Comenzó su carrera en la industria del cine en la década de 1960 como guionista, trabajando en películas como "Savage Sam" y "The Great White Hope".

En 1971, junto con su esposa, la actriz Tippi Hedren, Marshall se propuso hacer una película única en su tipo. El proyecto se convirtió en la película "Roar", que tardó varios años en completarse y contó con la presencia de más de 150 felinos, incluyendo leones, tigres y jaguares.

La película fue un fracaso comercial y crítico, y también resultó costosa para Marshall y su familia, quienes invirtieron gran parte de su fortuna en el proyecto. A pesar de esto, Marshall continuó trabajando en la industria del cine durante los años siguientes, escribiendo guiones y trabajando en otros proyectos.

En la década de 1980, Marshall fue diagnosticado con cáncer de páncreas y se retiró de la industria del cine. Pasó sus últimos años en su hogar en Soledad Canyon, California, donde murió en 2010 a la edad de 79 años.

Relaciones amorosas

Tippi Hedren

Tippi Hedren

Esposa de Noel Marshall

1964 - 1982

Noel Marshall y Tippi Hedren se conocieron en 1969 durante el rodaje de la película "Los pájaros" de Alfred Hitchcock, donde Tippi Hedren fue la protagonista. En aquel momento, Noel Marshall era un productor de Hollywood casado y con hijos.

Después de la película, Noel y Tippi se enamoraron y comenzaron una relación que terminó en divorcio de sus respectivas parejas. Se casaron en 1985 y tuvieron una hija, Melanie Griffith, quien también se convirtió en actriz.

En la década de 1970, Noel y Tippi se mudaron a una granja en África donde comenzaron a criar animales exóticos, incluyendo leones, tigres y elefantes. La experiencia inspiró a Marshall para escribir y dirigir la película "Roar", que se estrenó en 1981 y que ha sido considerada como una de las producciones más peligrosas de la historia del cine, debido a la gran cantidad de lesiones y accidentes que sufrieron los actores y el equipo de producción.

La relación entre Noel y Tippi no fue fácil y se caracterizó por altibajos y conflictos emocionales. En una entrevista en 2016, Tippi reveló que Noel había sido violento y abusivo con ella durante su matrimonio.

A pesar de todo, Noel y Tippi permanecieron juntos hasta la muerte de Marshall en 2010. Tippi continúa siendo una activista por los derechos de los animales y la conservación de la vida silvestre.