Norma McCarty había pasado gran parte de su vida luchando por lo que creía correcto y justo. Siempre tenía una opinión fuerte y podía dar argumentos convincentes sobre cualquier tema. A menudo se encontraba defendiendo a los más vulnerables de la sociedad, especialmente a los niños. Como madre de dos hijos, era muy protectora y siempre estaba buscando maneras de mejorar sus vidas.
Además de su activismo social, Norma era también una ávida lectora y disfrutaba de la literatura contemporánea y los clásicos por igual. La música también ocupaba un lugar especial en su vida y disfrutaba de la vasta diversidad de estilos musicales existentes en el mundo.
A pesar de que llevaba una vida ocupada, siempre se aseguraba de encontrar tiempo para hacer cosas por sí misma y mantener su equilibrio mental y emocional. Practicaba yoga y meditación para mantenerse en forma y centrada y disfrutaba de la naturaleza para recargar energías.
En definitiva, la vida de Norma estaba dedicada a la justicia social, la familia, la cultura y el bienestar personal. Una vida llena de pasión, propósito y amor.
Edward D. Wood Jr y Norma McCarty tuvieron una relación romántica en la década de 1950. Norma era actriz y formó parte del elenco de muchas de las películas de Wood, incluyendo "Glen or Glenda" y "Jail Bait". También se rumorea que era la inspiración para el personaje de Vampira en "Plan 9 from Outer Space".
Sin embargo, la relación no duró mucho tiempo y eventualmente se separaron. McCarty continuó su carrera en el cine y la televisión, mientras que Wood siguió dirigiendo y escribiendo películas hasta su temprana muerte en 1978.
Aunque su relación ya no existe, la colaboración artística entre Wood y McCarty sigue siendo recordada como un momento importante en la historia del cine de serie B y la cultura pop.