Norman C. Wolf nació en 1943 en Long Beach, California, y creció en una familia de clase media. Después de obtener su licenciatura en química en la Universidad de California en Santa Bárbara, se mudó a Texas para trabajar en la industria petrolera.
Wolf fundó su propia compañía de ingeniería, N.C. Wolf & Associates, en 1979. También se convirtió en uno de los primeros inversores en la empresa de energía renovable Wind Energy Systems Technologies (WEST), que llegó a ser exitosa.
A lo largo de su vida, Wolf también fue un filántropo activo, apoyando a organizaciones como la Sociedad Americana del Cáncer, la Cruz Roja Americana y grupos de investigación sobre la enfermedad de Alzheimer.
Wolf falleció en 2010 a la edad de 67 años. Su legado como emprendedor e inversor en energía renovable continúa inspirando a muchos en la actualidad.
Un caluroso día de verano, Norman se encontraba caminando por un parque sin rumbo fijo, cuando vio a una joven sentada en un banco, dibujando en su cuaderno. Intrigado por su arte, se acercó y empezó a hablar con ella. Rhea, sorprendida al principio por su interrupción, se dio cuenta de que él era muy simpático y empezaron a tener una conversación agradable.
Se dieron cuenta de que tenían intereses comunes, sobre todo en arte y literatura, y pasaron horas hablando, riéndose y compartiendo sus pasiones. Finalmente, se despidieron, pero en un suspiro, Norman le pasó su número de teléfono.
Durante los días siguientes, Norman y Rhea convirtieron sus charlas casuales en conversaciones virtuales, y gradualmente se dieron cuenta de que se sentían atraídos el uno por el otro. Después de varias citas, decidieron formalizar su relación.
Desde entonces, Norman y Rhea permanecen juntos, enamorados y felices, siempre agradecidos de que se hayan encontrado en el parque aquel día.