Norman Krasna fue un guionista, productor y director teatral y cinematográfico estadounidense, nacido en Nueva York en 1909 y fallecido en Los Ángeles en 1984.
Comenzó su carrera como guionista de comedias en la década de 1930, trabajando para estudios como Paramount y MGM. También escribió obras de teatro con gran éxito, como "Dear Ruth" y "John Loves Mary".
Durante la Segunda Guerra Mundial, Krasna sirvió en el Ejército de los Estados Unidos y escribió un exitoso espectáculo de entretenimiento para los soldados. Después de la guerra, regresó a Hollywood y continuó escribiendo guiones para películas de éxito como "Niágara", "Princess O'Rourke" y "The Devil and Miss Jones".
En la década de 1950, Krasna también dirigió algunas películas como "The Big Hangover" y "The Ambassador's Daughter". En las décadas siguientes, siguió trabajando en la industria del entretenimiento, escribiendo y produciendo para televisión.
A lo largo de su carrera, Krasna fue nominado a varios premios Oscar y ganó uno en 1944 por el guion de "Princess O'Rourke". Fue uno de los guionistas más importantes de la época dorada de Hollywood y sus comedias románticas y sofisticadas siguen siendo muy apreciadas por los aficionados al cine clásico.
Erle Chennault, James Galbraith y Roy Huggins crearon la compañía de producción Four Star Productions en 1952. La compañía produjo varias series de televisión, incluyendo el exitoso western "The Rifleman" y "The Big Valley". En 1960, Four Star Productions se fusionó con la compañía Revue Productions, propiedad del productor Norman Krasna.
Krasna fue un prolífico escritor y productor de cine y televisión durante la Edad de Oro de Hollywood. Ganó el Premio de la Academia por su guión de la película "Princess O'Rourke" en 1943, y produjo varias películas importantes, incluyendo "White Christmas" en 1954.
En 1962, Four Star Productions empieza la producción de la serie de televisión “El Fugitivo”. En ese momento, Krasna era el presidente de la compañía y tenía una gran influencia en la producción de la serie. Después de que "The Fugitive" se convirtiera en un gran éxito de televisión, Krasna decidió abandonar la compañía y centrarse en otros proyectos.
En resumen, Erle Chennault, James Galbraith y Roy Huggins fundaron Four Star Productions, que luego se fusionó con Revue Productions, propiedad de Norman Krasna. Krasna fue el productor de la exitosa serie "The Fugitive".
Norman Krasna y Ruth Frazee fueron una pareja de actores y guionistas estadounidenses que mantuvieron una relación sentimental en la década de 1930. Aunque no se sabe mucho sobre su relación personal, trabajaron juntos en varias películas y producciones teatrales durante su carrera.
Krasna y Frazee trabajaron juntos en la comedia musical de Broadway "Meet the People" en 1939, y Krasna escribió el guión de la película "The Bride Walks Out" (1936), que protagonizó Frazee junto a Barbara Stanwyck y Jameson Thomas.
Sin embargo, su relación no duró mucho tiempo y cada uno siguió su camino en el mundo del entretenimiento. Norman Krasna se convirtió en un guionista y director de cine prestigioso, ganador de varios premios de la Academia, y Ruth Frazee dedicó su carrera principalmente al teatro y a los programas de radio.
A pesar de que su relación no fue muy conocida en su época, hoy en día se sigue hablando de ellos como una pareja de Hollywood que trabajó junta y se sirvió de su talento para crear grandes historias en el mundo del entretenimiento.