Nunzia Rojo de la Vega fue una actriz, productora y activista mexicana nacida en 1921 en la Ciudad de México. De ascendencia italiana y española, comenzó su carrera como actriz en la década de 1940 y participó en más de 40 películas a lo largo de su carrera.
Rojo de la Vega también fue una destacada activista social y feminista, luchando por los derechos humanos de las mujeres y las minorías. En 1955, fundó la organización Mujeres en Acción, que se centró en proporcionar ayuda y apoyo a mujeres que luchan contra la violencia doméstica. También fundó el Instituto de Participación Feminista en 1973.
En 1976, Rojo de la Vega se postuló sin éxito para el puesto de senadora de México y continuó luchando por los derechos de las mujeres hasta su muerte en 1999.
Además de su trabajo como activista, también fue una exitosa productora de cine y televisión, siendo reconocida con varios premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo la Medalla Salvador Toscano en 1998.
Carlos y Nunzia se conocieron en una tarde soleada de verano en un parque. Carlos estaba jugando fútbol con unos amigos mientras que Nunzia estaba sentada en una banca disfrutando del clima. Carlos accidentalmente chutó la pelota fuera del campo y esta se dirigió hacia donde estaba Nunzia, golpeándola en la pierna. Carlos se disculpó inmediatamente y se ofreció a revisar su pierna para asegurarse de que no había sufrido ninguna lesión. La pierna de Nunzia estaba bien y ella aceptó jugar con ellos por el resto de la tarde. Desde ese día, Carlos y Nunzia han sido inseparables y han compartido muchas aventuras juntos.