QQCQ

Oliver Bierhoff

Oliver Bierhoff

Oliver Bierhoff nació en Karlsruhe, Alemania, el 1 de mayo de 1968. Comenzó su carrera futbolística en el Hamburger SV en 1986 y posteriormente se unió al club local Karlsruher SC en 1990. En 1995, Bierhoff se mudó al AC Milan en Italia, donde alcanzó la fama como uno de los mejores delanteros del mundo.

En el AC Milan, Bierhoff ganó una Serie A italiana, una Supercopa de Italia y una Liga de Campeones de la UEFA. También lideró la tabla de goleadores de la Serie A en la temporada 1997-1998, anotando un total de 27 goles para el club.

Bierhoff también fue un jugador importante para la selección nacional alemana, con la que jugó 70 partidos y anotó 37 goles. Su momento más memorable llegó en la final de la Eurocopa 1996, cuando anotó el gol ganador contra la República Checa en el tiempo extra.

Después de retirarse del fútbol en 2003, Bierhoff se convirtió en director deportivo del AC Milan. En 2004, fue nombrado gerente general del equipo nacional de fútbol de Alemania, posición que ocupó durante varios años y donde ayudó a guiar al equipo a la final de la Copa del Mundo de la FIFA en 2002.

En 2016, todavía trabajando para la Federación Alemana de Fútbol, Bierhoff fue nombrado oficial de la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania por su trabajo en el deporte y su apoyo a organizaciones benéficas.

Relaciones amorosas

Klara Szalantzy

Klara Szalantzy

Esposa de Oliver Bierhoff

1996 - actualidad

Klara Szalantzy y Oliver Bierhoff mantuvieron una relación sentimental en el pasado. Szalantzy es una actriz y modelo húngara, mientras que Bierhoff es un exfutbolista alemán y actual director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol.

La pareja se conoció en la década de 1990, cuando Bierhoff jugaba para el equipo de fútbol italiano Udinese y Szalantzy vivía en Italia. Se dice que la relación duró varios años y que incluso llegaron a vivir juntos en Italia.

Sin embargo, su relación terminó en algún momento del año 2000, por motivos que no han sido revelados.

Aunque ya han pasado muchos años desde que Szalantzy y Bierhoff rompieron, su historia de amor sigue siendo recordada por algunos seguidores del fútbol y de la cultura pop de los años 90.