Olivia Bonamy es una actriz francesa nacida en París en 1972. Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático de París. Bonamy ha actuado en teatro, cine y televisión, con papeles en más de 30 producciones.
En 1993 tuvo su primer papel en una película, "Plein gaz". Luego participó en "La Vérité si je mens!" en 1997, "Nos vies heureuses" en 1999 y "La Guerre dans le haut pays" en 1998. Trabajó con el cineasta francés Claude Chabrol en "La Cérémonie" y con el director inglés Peter Greenaway en "The Tulse Luper Suitcases".
En televisión, Bonamy ha aparecido en varias series francesas como "Les Cordier, juge et flic", "Une femme d'honneur" y "Femmes de loi". También apareció en la serie estadounidense "The Collection".
Bonamy está casada con el actor y director Bruno Chiche, con quien tiene dos hijos. Desde 2012, se ha centrado principalmente en su familia y en la producción y realización de películas.
Olivia Bonamy y Romain Duris son dos actores franceses que trabajaron juntos en varias películas. La primera vez que compartieron pantalla fue en el año 2001 en la película "Peut-être", dirigida por Cédric Klapisch. Desde entonces, han trabajado juntos en varias ocasiones.
En el año 2002, Bonamy y Duris protagonizaron juntos la película "Adiós, niños". Esta película fue dirigida por Louis Malle y recibió varios premios, incluyendo el César a la Mejor Película.
En el año 2005, Bonamy y Duris volvieron a trabajar juntos en la película "El espíritu de la marca". Esta película fue dirigida por Robert Salis y fue un éxito tanto de crítica como de taquilla.
Además de su colaboración en el mundo del cine, Bonamy y Duris también han sido pareja en la vida real. Se conocieron en el año 2002 en el rodaje de la película "Adiós, niños" y desde entonces mantuvieron una relación que duró unos años.
Actualmente, Olivia Bonamy y Romain Duris continúan trabajando como actores en el cine francés y siguen siendo recordados por su colaboración en varias películas de éxito.