QQCQ

Ossie Davis

Ossie Davis

Ossie Davis fue un actor, escritor y director afroamericano nacido en 1917 en Georgia, Estados Unidos. Davis se alistó en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial y luego estudió teatro en la Universidad de Howard. Con su esposa, Ruby Dee, formó una de las parejas más famosas del mundo del cine y el teatro. Davis trabajó en películas como "El detective no se casa" y "La noche más larga", y en programas de televisión como "The Defenders". También fue un defensor de los derechos civiles y de los problemas de justicia social, participando en la lucha por la igualdad de derechos de los afroamericanos y en la organización del discurso de Martin Luther King Jr en Washington D.C. Davis falleció en 2005 en Miami Beach, Florida, a los 87 años.

Relaciones amorosas

Ruby Dee

Ruby Dee

Esposa de Ossie Davis

1948 - 2005

Ruby Dee y Ossie Davis fueron dos actores, escritores y activistas sociales afroamericanos que mantuvieron una relación personal y profesional muy estrecha durante más de cincuenta años.

Se conocieron en la década de 1940, cuando ambos estaban estudiando interpretación en la Universidad de Howard, en Washington D.C. A partir de entonces, trabajaron juntos en numerosas ocasiones, tanto en teatro como en cine y televisión.

Uno de sus proyectos más destacados fue la obra de teatro "Raisin in the Sun" (1959), de Lorraine Hansberry, en la que ambos interpretaron papeles principales y que fue un gran éxito tanto de crítica como de público. También trabajaron juntos en películas como "Do the Right Thing" (1989) y "Jungle Fever" (1991), ambas dirigidas por Spike Lee.

Además de su carrera artística, Ruby Dee y Ossie Davis se destacaron por su compromiso social y político. Fueron partidarios del movimiento por los derechos civiles y trabajaron junto a líderes como Martin Luther King Jr. y Malcolm X. También fueron miembros destacados del Partido Comunista de los Estados Unidos.

Ruby Dee y Ossie Davis se casaron en 1948 y permanecieron juntos hasta la muerte de Davis en 2005. Su relación fue considerada como un ejemplo de amor y compromiso duradero en la comunidad afroamericana.