QQCQ

Paige Powell

Paige Powell

Paige Powell nació en Oregon, Estados Unidos, en 1955. Fue una fotógrafa y colaboradora de la revista Artforum en los años 80 y 90. También trabajó como directora de producción en películas independientes y videos musicales.

Su carrera despegó mientras vivía en Nueva York, donde conoció a la artista Jean-Michel Basquiat y al fotógrafo Robert Mapplethorpe, con quienes formó una estrecha amistad y colaboración.

A finales de los años 80, Powell se trasladó a Portland, Oregón, donde continuó trabajando como fotógrafa y documentando la cultura y la escena artística local. Entre sus proyectos destacan una serie de retratos íntimos de los músicos de Nirvana y el documental "Don't Be A Dick About It", centrado en la relación entre su hermano más joven y ella.

En los últimos años, Powell se ha centrado en la producción de arte contemporáneo y en la creación de su propio trabajo artístico y de instalación. También ha publicado varios libros de fotografía, incluyendo "Beulah Land" y "The Ride".

Relaciones amorosas

Jean Michel Basquiat

Jean Michel Basquiat

Novio de Paige Powell

1983 - 1984

Jean-Michel Basquiat y Paige Powell tuvieron una relación sentimental durante la década de 1980 en Nueva York. Powell fue una embajadora de la cultura del arte en NYC y en esa época trabajaba en The Andy Warhol Foundation. Ella conoció a Basquiat cuando ambos estaban en sus veinte años y comenzó a documentar su vida juntos, incluyendo su trabajo artístico y sus luchas personales.

Powell fue una gran apoyo para Basquiat en una época en que su carrera estaba despegando y su vida personal estaba llena de altibajos. Ella incluso ayudó a organizar la famosa exposición individual de Basquiat en el Annina Nosei Gallery en 1982. Además, Powell documentó la icónica imagen de Basquiat en un traje de Armani y corbata mientras pintaba en su estudio en 1984.

La relación entre Basquiat y Powell terminó después de un tiempo, pero el legado de su vida juntos vive en las imágenes y videos que ella capturó, que se han convertido en una parte importante de la historia del arte moderno.

Jay Shriver

Jay Shriver

Novio de Paige Powell

-

Jay y Paige se conocieron por casualidad en un café en pleno centro de la ciudad, donde ambos estaban sentados disfrutando de un buen café. Al principio, se quedaron en silencio, cada uno en su mundo, pero luego, al darse cuenta de que tenían un interés en común por la música, comenzaron a hablar y a conocerse mejor.

Entre risas y charlas, descubrieron que tenían más cosas en común de lo que pensaban y la conversación fluyó de forma natural durante horas. De pronto, notaron que ya era de noche y que habían pasado muchas horas juntos.

Fue en ese momento cuando se dieron cuenta de que había una química especial entre ellos y decidieron intercambiar números de teléfono para seguir en contacto y salir juntos a disfrutar de su afición por la música. Desde entonces, no se han separado y han creado una hermosa historia de amor juntos.