Pamela Jane Roberts-Trivette fue una mujer estadounidense nacida en 1952 en Roanoke, Virginia. Desde su juventud, fue una apasionada de la educación y llegó a convertirse en profesora de inglés.
En 1977, contrajo matrimonio con J. David Trivette y se mudó a Carolina del Norte, donde continuaría su carrera docente. Fue madre de dos hijos y abuela de cuatro nietos.
Además de su trabajo como maestra, Pamela también se desempeñó como delegada en convenciones estatales y nacionales del Partido Republicano. También llevó a cabo actividades de voluntariado en organizaciones como la Liga de Mujeres Votantes y la Cruz Roja Americana.
En los últimos años de su vida, luchó contra una enfermedad neurológica degenerativa, la cual finalmente le causó la muerte en el año 2011. A pesar de sus dificultades físicas, Pamela mantuvo su pasión por la educación y la política hasta el final de sus días.
Gregg Allman y Pamela Jane Roberts-Trivette estuvieron casados desde 1979 hasta 1981. Pamela era una actriz y modelo, y se casó con Gregg poco después de que él se separara de su primera esposa, Cher.
La relación de Gregg y Pamela fue tumultuosa y a menudo volátil debido a sus problemas con la drogadicción y el alcoholismo. Sin embargo, también se describió como una relación apasionada llena de amor.
Después de su divorcio en 1981, Pamela se volvió a casar y comenzó una carrera como directora de casting en la industria del cine y la televisión. Gregg, por su parte, continuó su carrera musical y tuvo varios matrimonios posteriores.
A pesar de su divorcio, Gregg y Pamela mantuvieron una relación amistosa y el respeto mutuo el uno por el otro. Desafortunadamente, Pamela falleció en 2012 a los 58 años de edad. Gregg Allman falleció en 2017 a los 69 años de edad.