Pasha Kovalev es un bailarín profesional nacido en Komsomolsk-na-Amure, Rusia, el 19 de enero de 1980. Comenzó a bailar ballet a los ocho años y a los 16 años, fue aceptado en la Escuela Coreográfica de Perm, donde estudió durante tres años. En 2001, se trasladó a los Estados Unidos y se unió a la compañía de baile de la Universidad Estatal de Connecticut.
En 2007, Kovalev compitió en la tercera temporada del programa de televisión So You Think You Can Dance de los Estados Unidos, donde se convirtió en uno de los finalistas y posteriormente regresó como bailarín invitado en las temporadas siguientes. En 2011, se unió al programa de televisión británico Strictly Come Dancing, donde se convirtió en el primer bailarín de origen ruso en ganar el programa en 2014, junto a su pareja de baile, Caroline Flack.
Además de su trabajo en televisión, Kovalev ha participado en varias giras de baile con su propio espectáculo, "The Magic of Hollywood", y ha sido miembro de la compañía de baile Burn the Floor. También ha hecho apariciones en películas, como en "Dance with Me" y "Mamma Mia! Here We Go Again".
Pasha Kovalev se casó con su compañera de baile en Strictly Come Dancing, Rachel Riley, en 2019, y la pareja dio la bienvenida a su primer hijo en 2019.
Rachel Riley y Pasha Kovalev son una pareja famosa en el Reino Unido debido a su participación en el programa de televisión Strictly Come Dancing. Rachel es conocida por su trabajo como presentadora del programa matutino Countdown, mientras que Pasha es un bailarín profesional y coreógrafo.
La pareja se conoció cuando fueron pareja en la undécima temporada del programa Strictly Come Dancing en 2013. Desde entonces, han sido inseparables y se han convertido en una pareja muy querida por el público.
En 2019, Rachel y Pasha anunciaron que estaban esperando su primer hijo juntos. La pareja dio la bienvenida a su hija, llamada Maven Aria, en diciembre de ese año.
Aunque Rachel y Pasha no están casados, se han comprometido a pasar juntos el resto de sus vidas. La pareja ha dicho que planean criarse a su hija juntos y han hablado sobre la posibilidad de tener más hijos en el futuro.