Patricia Healey fue una destacada actriz y productora canadiense, nacida en Montreal en 1931. Comenzó su carrera a los diez años, con una pequeña participación en una producción de radio. A lo largo de los años 50 y 60, trabajó en diversas producciones de televisión y cine, tanto en Canadá como en Estados Unidos. Además de su carrera como actriz, Healey se involucró en la producción de cine y televisión en Canadá, siendo miembro fundador de la Asociación de Producción de Cine y Televisión de Canadá. Trabajó como productora asociada de la película "Meatballs", que se convirtió en un éxito de taquilla en 1979. Healey falleció en 2006 debido a complicaciones en una enfermedad neurológica degenerativa.
Engelbert Humperdinck y Patricia Healey son una pareja que lleva casada desde 1964, lo que significa que han estado juntos durante más de 55 años. Se conocieron en el programa de juegos "The Hollywood Squares", donde Healey trabajaba como modelo y Humperdinck apareció como invitado.
En aquel momento, Humperdinck estaba en la cima de su carrera como cantante y Healey estaba iniciando su carrera como modelo y actriz. A pesar de la diferencia de edad entre ellos (Humperdinck es 12 años mayor que Healey), se enamoraron y se casaron poco después.
Desde entonces, la pareja ha estado junta a través de altibajos en su vida personal y profesional. Tuvieron cuatro hijos juntos y, aunque han mantenido una vida privada, se sabe que han sido una pareja muy unida a lo largo de los años.
Humperdinck ha hablado en varias entrevistas sobre la importancia de su esposa en su vida y carrera. En una entrevista para Daily Mail en 2016, dijo que Healey había sido su "roca" y su "mayor fan" durante más de 50 años.
En cuanto a la carrera de Healey, ha aparecido en varias películas y programas de televisión a lo largo de los años, incluyendo "The Virginian", "Bonanza" y "The Six Million Dollar Man". Actualmente, se dedica a la pintura y ha tenido varias exposiciones de su obra en diferentes ciudades de los Estados Unidos.
En resumen, Engelbert Humperdinck y Patricia Healey forman una de las parejas más duraderas y felices de Hollywood, y su amor ha sobrevivido a la prueba del tiempo durante más de cinco décadas.